El Concejo Deliberante resolvió por votación unánime pasar a un cuarto intermedio para el martes próximo a la cuarta sesión ordinaria que inició este miércoles, con el tratamiento de más de 40 temas.
USHUAIA.- La decisión responde a la necesidad de dar tratamiento a cinco asuntos que deben pasar por Debate Ciudadano y Audiencia Pública que se prevé desarrollar el lunes próximo, a los fines de que puedan ser incorporados y tratados en esta sesión.
Dicho Debate Ciudadano y Audiencia Pública tendrá lugar el día lunes 13 de junio a las 13:00 y 14:00 horas respectivamente, a efectos de tratar la creación del Fondo Municipal de las Artes y la Pluriculturalidad y la adhesión a la Ley Nacional 26378, la cual aprueba la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo.
Asimismo debatirá la solicitud de excepción al Código de Planeamiento Urbano para el local comercial ubicado en Las Aljabas Este N.º 121, propiedad de la señora Virginia Escudero.
También está previsto el tratamiento de la desafectación del espacio público una porción de 166 m2 de tierra ubicada en la finalización de la calle 20 de Julio y una porción de 12 m2 de la calle ubicada entre Gendarme Argentino y la Avenida Perito Moreno; lo mismo que la desafectación del uso y dominio público la calle -sin salida y sin abrir- limitada por los predios identificados como Parcela 1, 2 y 3 del Macizo 14 de la Sección K, para ser afectada al uso residencial, anexándola al macizo que la rodea.
También se pretende desafectar una superficie aproximada de dos metros y ochenta y tres decímetros cuadrados (2,83 m2) de la vía pública (acera), para ser incorporada a la parcela de Sección U, Macizo 10, Parcela 20; al igual que el uso Reserva Municipal para equipamiento comunitario del predio de Parcela 17 del Macizo 73B de la Sección J, destinados a la disponibilidad de tierras municipales para uso residencial.
La última desafectación prevista se refiere al uso y dominio público de los Espacios Verdes identificados como Parcela 5, del Macizo 91 de la Sección D y Parcela 1 del Macizo 142 de la Sección J, destinados a la disponibilidad de tierras municipales para uso residencial.