Los concejales resolvieron aprobar por unanimidad el proyecto de ordenanza que instruye al Ejecutivo municipal a llevar adelante el llamado a licitación de las licencias de taxi que se encuentran en resguardo; además de tratar los asuntos referidos a tramas urbanas y pedido de vecinos.
USHUAIA.- Los concejales aprobaron de manera unánime el proyecto de ordenanza impulsado de forma conjunta entre los bloques del Frente de Todos – PJ; FORJA y Movimiento Popular Fueguino, que solicita e instruye al Ejecutivo municipal a realizar un llamado a licitación pública de las seis licencias de taxi que actualmente se encuentran en resguardo y que contemplan un porcentaje para “Taxi Accesible”, que fuera solicitado por la Fundación Como Vos, Yo, que integra la Comisión Municipal de Discapacidad.
El recientemente asumido presidente de la Asociación de Taxis, Facundo Obregón, tomó la palabra en el recinto para manifestar su acompañamiento señalando que “será un proceso claro”, y agregó que “teníamos conocimiento y estamos de acuerdo; es una posibilidad para que todos nuestros choferes que cumplan con los requisitos correspondientes, puedan participar en una licitación”.
Por otra parte, en el espacio de debate se resolvió ingresar fuera del orden del día y tratar sobre tablas el asunto que refiere a la regularización del predio La Pradera, en presencia y solicitud de vecinos del sector, que tuvo apoyo unánime de los ediles.
Por su parte, el presidente del Concejo, Juan Carlos Pino, se refirió a este tema destacando los avances en materia urbana que tienen lugar desde 2005, asegurando que “hay que destacar que muchas soluciones que se llevan adelante tienen que ver con los vecinos de este sector que participan, se organizan, trabajan y permanentemente solicitan a este Concejo Deliberante tramas urbanas, tendido de servicios, etc.”.
El concejal Pino, además recordó “el importante acompañamiento que el Concejo da a los vecinos sobre soluciones habitacionales”, argumentando que “este asunto acaba de ingresar, y se va a aprobar sobre tablas” reconociendo la importancia de que los vecinos “tengan trama urbana para poder solicitar servicios”.
Del mismo modo ingresaron a solicitud de los concejales, otros dos proyectos de ordenanza referidos a la trama urbana del barrio La Turbera y de Andorra la Bella Este. En esa ocasión el representante del cuerpo deliberativo lo puso a consideración de los ediles, obteniendo también apoyo unánime.
El concejal Pino se refirió nuevamente a este tema, comentando que “lo que se está tratando y se va a aprobar, tiene que ver con la trama urbana del sector de Andorra”. Además agregó que “en algunos casos se trata de vecinos que hace más de 20 años viven el lugar y este avance les va a permitir solicitar servicios, el decreto de adjudicación, y que finalmente hacen a la mejora de la calidad de vida de los vecinos y les otorga una regularización dominial”.