El Concejo Deliberante realizó la segunda sesión del año, que se desarrolla bajo la premisa de “Sesión de la Memoria por la Verdad y la Justicia”, en la cual aprobaron varios asuntos que no contaron con el acompañamiento del oficialismo y en la que, la mayoría automática, resolvió remitir a archivos, sin dar oportunidad al debate de los mismos, varios asuntos que fueron presentados por los concejales Alejandra Arce, Jonatan Bogado y Florencia Vargas.
RIO GRANDE.- En una nueva actitud de querer desfinanciar al Ejecutivo municipal los concejales aprobaron las siguientes ordenanzas:
-Suspender el pago por la Tasa de Alumbrado público a partir del aumento que se registró en la misma.
-Eximir del pago del Impuesto Automotor para los vehículos eléctricos e híbridos.
-Exceptuar del pago del Estacionamiento Medido a los jubilados.
-Exceptuar el pago del Impuesto Automotor e Inmobiliario a personas que hayan sido cesanteadas sin causa de sus trabajos en relación de dependencia.
-Suspender por un año la exigencia sobre antigüedad de unidades para taxis o remises.
Además los concejales resolvieron rechazar los vetos que el Municipio aplicó sobre las ordenanzas aprobadas en enero, por lo que deberán ser promulgadas. Las mismas son:
-Ordenanza que dispone que durante el procedimiento para la obtención de la Licencia de Conducir no sea requisito la presentación del libre de deuda de impuestos municipales.
-Ordenanza que exime totalmente del pago de Impuesto Automotor durante el ejercicio fiscal 2024 a los vehículos que posean habilitación municipal para funcionar como taxi, taxi-flete, remis, transporte escolar y, a su vez, suspender las ejecuciones fiscales a los titulares de los transportes enunciados.
-Ordenanza que modifica el presupuesto en la que se modifica la planta de personal, fijándola en un total de 2.456 cargos y se aprueba elevar del 40% al 50% la bonificación sobre el valor de la Unidad Fiscal (UF).