Concejales mantienen en comisión el convenio que el Municipio firmó con una empresa privada para la puesta en valor de lo que era la fábrica “Dulces Sueños”.
TOLHUIN.- El convenio para la recuperación y puesta en valor de la antigua fábrica “Dulces Sueños”, que firmó la Municipalidad con el Grupo Albatros SA, sigue en análisis en Comisión del Concejo Deliberante, a pesar de que durante un encuentro concretado el martes, autoridades municipales y empresarios despejaron todas las dudas que fueron expresadas por los ediles.
En el encuentro participaron por el Municipio la secretaria de Gobierno, Ana Paula Cejas y el secretario de Producción y Turismo, Ángelo Fagnani; mientras que por el Grupo Albatros lo hizo la presidenta Gabriela Liliana Muzi; quien estuvo acompañada por Angel Brisighelli, director de la empresa Rumbo Sur y el arquitecto Fernando Castagnet a cargo del proyecto.
Aunque desde el Municipio y el grupo empresario pudieron dar respuesta a todas las inquietudes y clarificar ciertos aspectos sobre este importante convenio de inversión, que representa un trabajo mancomunado entre el ámbito público y privado; los concejales decidieron mantener el asunto en Comisión y continuar examinando dilatando así una definición.
Desde su creación en la década del 90 la fábrica “Dulces Sueños” en Tolhuin se erigió como un emblema para los tolhuinenses y fueguinos, aunque su funcionamiento quedó en suspenso. En el año 2020 la actual gestión municipal comenzó los trámites administrativos para su recuperación, marcando el inicio de su puesta en valor.
El proyecto de reactivación de este espacio no sólo tiene un significado simbólico para la comunidad, sino que también promete impactar positivamente en el sector turístico y productivo de la ciudad.
El acuerdo firmado el 6 de febrero entre el intendente de Tolhuin, Daniel Harrington, el Gabinete Municipal y el Grupo Albatros, empresa ganadora de la licitación, representa un paso crucial hacia la materialización de este proyecto; pero resta que el Concejo procesa a aprobar su ratificación.
Está previsto que el proyecto pueda concretarse en 6 meses y busca revitalizar la costa del lago Fagnano mediante la instalación de una confitería.
Cabe destacar que uno de los puntos claves volcados en el convenio es que el Municipio solicita al grupo empresario que se tenga en cuenta la mano de obra local para su desarrollo y ejecución ya que Tolhuin cuenta con una carrera profesional como lo es la Tecnicatura en Turismo y su orientación en ecoturismo.