RIO GRANDE.- El Presidente del Concejo Deliberante Raúl von der Thusen sostuvo que la institución legislativa sigue trabajando a través de videoconferencia entre los titulares de las diferentes comisiones y bloques; saliendo al cruce de un pedido de los concejales de Forja que presentaron una nota pidiendo que se “evalúe la posibilidad inmediata de realizar reuniones de comisión o sesiones bajo la modalidad virtual”.
“Tenemos que brindar el ejemplo, y mostrar que el aislamiento no impide el funcionamiento de las instituciones”, afirmó Von der Thusen, quien además puntualizó que “estamos trabajando de manera virtual con mis pares, organizando de qué manera vamos a continuar con el trabajo en comisiones”.
La nota firmada por los concejales Javier Calisaya, Miriam Mora, Diego Lassalle y Walter Campos; que provocaron la desmentida de Von der Thusen, habla de la “necesidad de sesionar o efectuar reuniones de labor parlamentaria, con un mínimo de personal y la utilización de alguna plataforma virtual que facilite una conexión simple y segura”.
Los concejales aseguran que el bloque de Forja quiere el tratamiento de dos proyectos de ordenanza en los que se autoriza al Ejecutivo Municipal, de manera excepcional, a que redireccione el gasto en subsidios para reforzar los presupuestos de Salud y Desarrollo Social.
Von der Thusen recordó que “venimos trabajando articuladamente con el Municipio en distintas áreas. Este Concejo Deliberante le brindó al Ejecutivo herramientas muy importantes en el inicio de la cuarentena como fue haber declarado la emergencia sanitaria, administrativa y de infraestructura edilicia, como así también la emergencia económica, comercial y tributaria en la ciudad”.
De todas maneras, el bloque de la oposición parece estar en desacuerdo que desde el Municipio se adopten algunas medidas sin la participación del cuerpo legislativo, ya que en la nota remitida a Von der Thusen hablan de la posibilidad de “generar una actividad institucional que posibilite ir a la par de la realidad, tomando decisiones con el consenso de todos”.