El conflicto DNZT afecta y perjudica

La Ministro de Gobierno Justicia y Derechos Humanos cuestionó que las manifestaciones y protestas que el sindicato de empleados de comercio lleva adelante contra la prestadora del servicio de limpieza DNZT se realicen en dependencias del Estado provincial como la AREF y el Ministerio de Salud y no en la sede de la empresa. Advirtió que detrás de este conflicto “hay un claro tinte político” y apuntó al secretario general del CECU.

Ministro de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón.

USHUAIA.- La titular de la cartera de Gobierno, Adriana Chapperón se refirió al conflicto de la empresa de limpieza DNZT con sus trabajadores, que viene generando movilizaciones y protestas por parte del gremio del CECU en dependencias estatales. La funcionaria coincidió con el titular de la AREF Oscar Bahamonde en que “hay un claro tinte político detrás de esta disputa que busca perjudicar al Gobierno provincial, más teniendo en cuenta quién dirige el CECU es el actual secretario de Gobierno de la Municipalidad de Ushuaia Pablo García”.

Cabe destacar que el Centro de Empleados de Comercio de Ushuaia reclama a la empresa DNZT la aplicación del Convenio Colectivo de Trabajo, mejora en las condiciones laborales y presuntos despidos que la firma llevó a cabo durante la pandemia.

“Nos llama la atención esta repentina beligerancia del gremio, siendo que esta empresa está contratada desde hace más de dos años para realizar el servicio de limpieza de dependencias estatales como el Hospital, los CAPS y la AREF”.

La ministro también remarcó que, “el gremio decidió no manifestarse en la sede de la empresa, que es donde deberían hacerlo y que las protestas se llevan a cabo en la AREF y el Ministerio de Salud”.

“Al Gobierno provincial no le corresponde resolver el reclamo de encuadre gremial de los trabajadores de la empresa, ya que esa facultad le concierne al Ministerio de Trabajo de la Nación”.

“Gobierno de la provincia ha mediado en el conflicto; nos comunicamos con los responsables de la empresa pidiendo que lleguen a un acuerdo. Ellos manifiestan que los trabajadores están correctamente encuadrados y que esperan que el Ministerio de Trabajo de la Nación les dé la razón” señaló la funcionaria.

Chapperón recalcó que al momento no existen causales para dar de baja el contrato con DNZT y que una rescisión unilateral “significaría un juicio contra el Estado”.