USHUAIA.- En el Foyer de la Casa de la Cultura se llevó a cabo la segunda sesión ordinaria del año del Consejo Asesor Municipal de Seguridad Vial, en cuyo marco se evaluaron distintos asuntos girados por el Concejo Deliberante para su análisis ya que requieren dictamen previo a su tratamiento por los ediles en sesión.
El secretario de Gobierno municipal, César Molina, destacó que el Consejo “es una herramienta de participación”, y que el objetivo es “sostenerla en el tiempo para aportar entre todos soluciones duraderas y viables que mejoren el tránsito vehicular y reduzcan los siniestros en la ciudad”.
Estuvieron presentes autoridades del Ejecutivo municipal, concejales y representantes de diversas instituciones como Policía de la Provincia, Seguridad Vial Provincial, Asociación de Taxis, Red Nacional de Familiares Víctimas de Siniestros Viales, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Defensa Civil y Juzgado Administrativo Municipal de Faltas, entre otras.
La sesión del Consejo de Seguridad Vial pasó a un cuarto intermedio hasta el lunes 3 de junio a las 17 horas en el Foyer de Casa de la Cultura.