El viernes se reunió el Consejo de la Magistratura, con la presidencia de la jueza María del Carmen Battaini. Con la moción del consejero Pablo Villegas resolvieron suspender el jury contra el juez de Instrucción Raúl Nadim Sahade, a la espera de una resolución en la causa penal por el delito de cohecho.
USHUAIA.- A la espera de un pronunciamiento en la causa penal por cohecho, que se le sigue al juez Raúl Nadim Sahade, el Consejo de la Magistratura resolvió este viernes suspender el proceso de enjuiciamiento que existe en su contra; por lo tanto el magistrado puede seguir administrando justicia, a pesar de los serios cuestionamientos que se le reprochan: el supuesto cobro de dinero por dictar sentencias y facilitar escritos a una abogada para resolver sobre un expediente en un caso de homicidio culposo.
Con la presidencia de la jueza María del Carmen Battaini se reunieron los consejeros María Gabriela San Martín (abogada de Ushuaia), Agustín Tita (jefe de Gabinete), José Rodas Fernández (abogado de Río Grande) y el legislador Pablo Villegas. De manera remota lo hizo el legislador Ricardo Furlan.
No estuvo presente el fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre.
En el encuentro se abordó el proceso de jury de enjuiciamiento contra el juez de Instrucción de Río Grande, Raúl Nadim Sahade, sobre lo cual el fiscal Acusador, Dr. Rodas, había aconsejado no seguir adelante con el proceso. Sin embargo, Martínez de Sucre presentó un escrito exponiendo estar en desacuerdo con ese planteo.
Al tratar el asunto, el legislador Pablo Villegas dijo “compartir parcialmente lo expuesto por el fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, en cuanto a que el proceso ante el Consejo y el proceso penal responden a objetivos distintos, con lo cual podría avanzarse en ésta orbita, aún no habiendo reproche en sede penal”.
Sin embargo, Villlegas “entiende que por una cuestión de razonabilidad no resulta prudente avanzar en esta esfera, habiendo identidad de circunstancias fácticas y probatorias con el trámite penal, razón por la cual propone, atendiendo a las particularidades de este caso, la suspensión de las actuaciones hasta tanto recaiga pronunciamiento” en sede penal.
La presidenta del Consejo, María del Carmen Battaini y los consejeros Gabriela San Martín, Ricardo Furlan y el jefe de Gabinete, Agustín Tita, adhirieron a lo expuesto por Villegas; por lo tanto se resolvió suspender el proceso.
Los Consejeros solicitaron que se requiera al Juzgado Penal un informe periódico del estado de las actuaciones.
Hay ciudadanos de primera y de segunda?
Si! Hay ciudadanos de primera y de segunda…
La asquerosidad que agravaron en el último tiempo Macri, el “profugo” Pepin Simón, Garavano, Stornelli, Bonadio, y tanta runfla acá en Tierra Del Fuego lo vemos en estos “representantes” del poder judicial como el AÚN JUEZ RAUL NADIM SAHADE.
Corrupto, coimero, en resumidas, un criminal, apreciación que se desprende de sus ACTOS CRIMINALES. Y como ocurre siempre, se deja pasar el tiempo y estas lacras siguen con TODAS las posibilidades de repetir faena con una impunidad asquerosa.
Yo le pido a Diario El Sureño que investigue, como así a todos los portales, que va a pasar con este individuo, que ya demostró utilizar su posición de relevancia para DELINQUIR