La juez María del Carmen Battaini asumió la presidencia del cuerpo colegiado, luego de la decisión del juez Sagastume de no asumir en ese rol. El viernes fue la primera sesión del año. Se planifican nuevos concursos para cubrir cargos de Juez.USHUAIA.- El viernes se realizo la primera sesión del Consejo de la Magistratura, la cual finalmente está presidida por la juez María del Carmen Battaini, luego de la decisión del juez Gonzalo Sagastume de desistir de cumplir ese papel, a pesar de haber sido designado por Acordada, el año pasado.
En el primer encuentro, la juez Battaini dijo que se designaron a las autoridades del cuerpo colegiado y que se abordaron “algunos temas que vamos a ir previendo de cómo los abordaremos, porque tenemos que estar a la altura de los concursos que debemos realizar”.
El Consejo deberá hacer el llamado de una serie de Juzgados que quedaron vacantes, algunos de nuevos Tribunales creados y otros porque sus titulares fueron designados en otros fueros, como el caso del juez de Ejecución de Río Grande, Sergio Dieguez, quien fue designado como camarista en Ushuaia y el juez Alejandro Fernández, que también, del Juzgado Civil en el distrito sur, pasará a ser camarista.
Las autoridades
Mientras que la juez Battaini ocupa la presidencia, en la vicepresidencia sigue el Fiscal de Estado, Virgilio Martínez de Sucre, en tanto que en la Secretaría fue designado el Jefe de Gabinete del Gobierno, Leonardo Gorbacz.
El Consejo está integrado además por los legisladores Federico Bilota y Pablo Daniel Blanco, el representante de los abogados de Ushuaia, doctor Oscar Suarez y el representante de los abogados de Río Grande, doctor Miguel Ángel Castro.