RIO GRANDE.- Pese a la ilusión que tenía el primer elenco de Camioneros de esta ciudad de poder jugar nuevamente un Torneo Federal C de Fútbol, y sorteando muchísimos obstáculos que se le fueron presentando en el camino, ayer se encontró con un frontón que no pudo evadir: El Consejo Federal de Fútbol que depende de la AFA.
El máximo organismo que rige a este deporte en el interior del país, no dio a lugar la solicitud emanada por el conjunto Verde para poder jugar el certamen en la ciudad de Ushuaia, y los motivos de tal decisión se aclaran a continuación en una nota que llegó a la Liga Oficial de Fútbol:
“Me dirijo a Usted con la finalidad de referirme a la presentación efectuada por la Liga de su procedencia mediante la cual solicita que este Organismo autorice a su afiliado y representante en el Torneo Federal C 2016, el Club Camioneros, a hacer de local en el estadio de la ciudad de Ushuaia, en razón que el estadio Centro Deportivo Municipal (Río Grande) está en refacción”.
“En tal sentido, llevo a su conocimiento que la reglamentación en vigencia establece para cada Liga afiliada su jurisdicción territorial y deportiva, dentro de la cual debe desarrollar su actividad con autonomía y con la mas amplia funcionalidad sin interferencias del resto de las Ligas afiliadas”.
“Por lo claramente expuesto, llevo a su conocimiento que este Organismo no puede acceder al requerimiento en cuestión”. Firma la nota el ingeniero Alfredo Derito, Presidente Ejecutivo del Consejo Federal de Fútbol.
Camioneros se mostró sorprendido por la medida y ayer evaluó los pasos a seguir con el presidente Alberto Martínez y hoy intentarán elevar una nueva petición al máximo organismo del interior haciendo saber los pro que tiene el hecho de poder jugar, ya que evitaría además una zona austral donde deban jugar elencos de Ushuaia y Río Gallegos, la misma sería una participación muy costosa, y quizás por ese lado se pueda conseguir algo.
Y damos cuenta de esta zona, ya que nunca antes se ha dado un caso de una o más zonas de dos elencos cada una, y éste sería el caso, Ushuaia por un lado y la capital de Santa Cruz por el otro teniendo en cuenta la renuncia de Lago Argentino de El Calafate.
Real Madrid había renunciado
Por su parte, el pedido expresado por la Liga local de Fútbol estaba destinado solo por Camioneros dado que Real Madrid, también de esta ciudad, había manifestado al presidente Alberto Martínez que no estaban en condiciones de participar por una cuestión económica al saber que era imposible jugar en Río Grande y que la única alternativa era viajar todos los fines de semana a Ushuaia.
Los dirigentes del conjunto de Chacra evaluaron la situación y entendieron que no era viable poder hacerse cargo de los costos que eso significaba, menos aún cuando no existió un apoyo estatal para la participación del conjunto más ganador de la ciudad.
De esta manera se desilusionaron una vez y no los afectó la medida adoptada ayer por el Consejo Federal de Fútbol que no dio a lugar la solicitud del conjunto Verde quien sí había conseguido los recursos para poder afrontar los gastos del certamen.