RIO GRANDE.- La Secretaría de Comercio realizó controles de precios y abastecimiento de productos en supermercados y almacenes de la ciudad de Tolhuin. Tal como ya había sucedido en Ushuaia y Río Grande, esta vez los controles llegaron al corazón de la provincia.
Al respecto, el subsecretario de Comercio Zona Norte, Ulises Álvarez, comentó que “primero recorrimos la sucursal del supermercado La Anónima donde si bien encontramos algunos faltantes, los precios máximos se están respetando”.
“Atendimos algunas denuncias también en algunos almacenes y mercados de proximidad, donde sí pudimos constatar precios por encima de los listados que nos provee el Gobierno nacional”, explicó.
Asimismo, dijo que “ellos adujeron que los aumentos corresponden a los propios distribuidores, por lo que les solicitamos nos envíen la facturación del 6 de marzo y la actual, para comparar”.
En este sentido, el funcionario provincial indicó que “analizaremos esa información y de acuerdo a lo que surja la Secretaría de Comercio, como órgano de aplicación, realizará las actuaciones correspondientes”.