El actor reveló que el director compartió unas palabras con él durante a poco de comenzar el rodaje del filme y estas lograron hacer un click en su cabeza.
El 2024 aún tiene títulos de peso para ofrecer, uno de ellos es “Gladiador II” (Gladiator II). Esta nueva nueva apuesta de Ridley Scott tiene a Paul Mescal, una de las estrellas del momento, como protagonista de la historia.
Esta secuela se sitúa varios años después de lo sucedido con Máximo (Russell Crowe) y se centra en el personaje de Lucio Vero (Mescal). El hijo Lucila (Connie Nielsen) y sobrino de Comodo (Joaquin Phoenix) vive en la región de Numidia, en el norte de África, a donde fue enviado por su madre cuando era niño, fuera del alcance del Imperio Romano.
El trailer oficial
Los acontecimientos llevan a Lucius de regreso a Roma como gladiador, donde se hace de nuevos enemigos y enemigos. De la misma manera que Máximo Décimo Meridio, Lucio atraerá toda la atención del pueblo de Roma con sus hazañas en la arena de combate.
Para seguir sumando hype a este tanque de finales de año, la prestigiosa revista Total Film dedicó su último número (literal el último) a “Gladiador II”. Una de las entrevistas principales tiene a Paul Mescal contando sobre lo que fue filmar con un grande del cine como Ridley Scott.
Teniendo en cuenta el peso de Scott en la pantalla grande, Paul sintió una gran cantidad de nervios, pero estos desaparecieron gracias a un contundente consejo del cineasta británico.
“Creo que el primer día, cuando salí y había entre un par de cientos y mil asistentes de producción (artistas de apoyo y extras), con fuegos encendidos y las paredes de Marruecos, pensé: ‘Ooh, esto es jodidamente grande'”, recuerda la también estrella de “Aftersun”.
Mescal continúa su relato explicando que los nervios lo habían invadido por completo, algo que Scott notó. “Lo primero que dijo Ridley antes de filmar fue: ‘Tus nervios no me sirven de nada’. Es lo que Ridley dijo en pocas palabras, pero es lo perfecto para decir, porque es muy liberador. Tiene toda la razón”, asegura Paul.
Scott es conocido por ser contundente en lo que dice, un ejemplo cercano de ello sucedió en “Napoleón”. La cinta fue acusada de inexacta y con varios errores. El director no hizo rodeos, fue directamente al grano y respondió “Consigue una vida” (Get a life)
Regresando a “Gladiador II”, el filme llegará a los cines el 22 de noviembre.