En su segunda presentación en el Centro Cultural Kirchner, el Coro del Fin del Mundo colmó la Sala Argentina. Entre el público estuvo presente la gobernadora Rosana Bertone que dijo haber vivido una “una noche inolvidable”.
La Gobernadora Rosana Bertone junto a integrantes del Coro en una noche inolvidable, expresó. El Coro del Fin del Mundo presentando su recital en la Parroquia San José de la localidad de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires.
BUENOS AIRES (NA).- El martes, el Coro del Fin del Mundo dirigido por Pablo Dzodan, se presentó en la Sala Argentina del Centro Cultural Kirchner donde agotó las 540 localidades con su show que incluyó obras de Haendel, Bach y Mozart.
La gobernadora Rosana Bertone participó del espectáculo y expresó que “fue muy emocionante, un orgullo compartir una noche inolvidable para el Coro de nuestra Provincia y para la cultura de los fueguinos”.
Previamente Pablo Dzodan había expresado su “orgullo por poder llevar el arte fueguino a Buenos Aires” y la emoción que generó esta instancia para todos los integrantes del coro que “han trabajado muy duro para esta presentación”.
Cabe destacar que el coro del Fin del Mundo fue adoptado como coro oficial de la provincia, por la gestión de Bertone a fines del año 2017.
Parroquia San José de San Isidro
Tras su exitosa presentación del martes en el Centro Cultural Néstor Kirchner a sala llena, el Coro del Fin del Mundo brindó un recital en la Parroquia San José de la localidad de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires.
Esta gira artística del coro oficial fueguino fue organizada por el Gobierno de la Provincia y financiada por el Consejo Federal de Inversiones.
La agrupación creada en 2009 es dirigida por Pablo Dzodan, y desde el año 2017 es el coro oficial de la provincia de Tierra del Fuego, declarado por la gestión de la gobernadora Bertone.
«Estamos muy contentos y agradecidos por el apoyo del público y especialmente por la presencia de la gobernadora Rosana Bertone que nos estuvo acompañando en el CCK » señaló Gustavo Zamora, presidente de la Fundación Música del Fin del Mundo e integrante del coro.
También se hizo extensivo el agradecimiento «al Consejo Federal de Inversiones, en la figura de su presidente, el ingeniero Juan José Ciácera, por su acompañamiento a proyectos de mucho valor técnico, social y cultural para Tierra del Fuego».