El cruce Sciurano y Bertone no viola el Código de Etica

“Mientras no se caiga en agresiones personales y en denuncias que nada tiene que ver con la política”, no existiría un caso de apartamiento al compromiso firmado tanto por Unir TDF como por el Frente para la Victoria.


RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella dijo que “es una violación al Código de Etica Electoral” y restó importancia al entredicho público, en el que se vieron envuelto, en las últimas horas, el candidato a gobernador por Unir TDF, Federico Sciurano y la candidata del Frente para la Victoria, Rosana Bertone; hecho que derivó en que ambos dieran a conocer, al electorado, el patrimonio personal de cada uno.

Al ser consultado si el cruce entre Sciurano y Bertone fue una violación al Código de Etica que se firmó la semana pasada en Río Grande, el intendente Melella respondió: “Creo que se está respetando. Ojalá sigamos con la serenidad que venimos hasta ahora, más allá de algunas cuestiones chiquitas que puedan suceder”.

Sobre lo sucedido entre los dos candidatos a la Gobernación, indicó que “pude leer muy poco de lo que pasó, así que no puedo opinar mucho, pero mientras no se caiga en agresiones personales y en denuncias que nada tiene que ver con la política”, no existiría un caso de apartamiento al compromiso firmado tanto por Unir TDF como por el Frente para la Victoria.

El candidato a intendente de Río Grande por FORJA, también dijo no compartir la idea de un debate público de los candidatos, indicando que ello es más una cuestión de marketing publicitario que la posibilidad de dar a conocer al electorado propuestas concretas. “Se discute tanto de estos del debate o no debate que se pierden días y horas en brindar propuestas que la gente pueda conocer”.

Dijo que el “debate entre los candidatos, no me parece trascendente. Para mí, el debate es todos los días, cuando uno se encuentra con los vecinos cara a cara. Un debate público, no agrega ni quita nada”.

El intendente Gustavo Melella.
El intendente Gustavo Melella.