Lo acompañaron con su voto 30.301 electores, un récord absoluto en cantidad de votantes para la historia de las ciudades fueguinas. El desempeño electoral de Perez fue significativo y reflejó un aumento del 35 por ciento respecto a los sufragios que había recibido en el año 2019.
RIO GRANDE.- En una elección histórica el Intendente peronista de Río Grande obtuvo más de 30 mil votos, lo que significó el 56,38 por ciento. Se trata de un récord tanto en los números totales como en el porcentaje. Además, lo consiguió sacando 50 puntos al segundo; algo inédito también en la historia de la provincia.
Martín Perez realizó una elección que, desde todo punto de vista, es histórica en Tierra del Fuego. El intendente peronista reelecto tiene motivos de sobra para festejar este aplastante triunfo ya que lo acompañaron con su voto 30.301 electores, un récord absoluto en cantidad de votantes para la historia de las ciudades fueguinas. Esta cantidad de hombres y mujeres que el pasado domingo lo eligieron para que siga al frente de la ciudad del norte constituyó el 56,38 por ciento, superando a la elección de Gustavo Melella del año 2015 donde alcanzó el 53,28 por ciento (26.253 votos), cifra que hasta la semana pasada era el mayor porcentaje histórico electoral de la ciudad.
El desempeño electoral de Perez fue significativo y reflejó un aumento del 35 por ciento respecto a los sufragios que había recibido en el año 2019 en la postulación para su primer mandato al frente de Río Grande, cuando había sacado 22.398 votos.
En clave histórica, Martín Perez superó significativamente en cantidad de votos la postulación para la reelección de Gustavo Melella como intendente de Río Grande en 2015, cuando contabilizó 26.253 votos; y de Walter Vuoto como intendente de Ushuaia en el año 2019, cuando registró 23.320 votos.
Analizando la dimensión interna del sufragio riograndense, sorprendió el desempeño de Martín Pérez en cada uno de los establecimientos de la ciudad. Se destacan los resultados obtenidos en el Colegio Soberanía Nacional donde alcanzó el 62 por ciento de los votos y en la Escuela 32 Iyu donde obtuvo el 61,9 por ciento. Se impuso de la misma forma en barrios más populares como la Margen Sur o Malvinas Argentinas (Chacra XIII) o en el siempre esquivo para el peronismo barrio Mutual donde cosechó el 55 por ciento de los votos.
En ningún establecimiento obtuvo menos del 52 por ciento, lo que demuestra que el apoyo hacia la gestión municipal es homogéneo en todos los barrios de la ciudad y todas las clases sociales.
Una gestión que inundó de obras la ciudad, que siguió invirtiendo en salud y apostando a promover el desarrollo local y el deporte, fue reconocida ampliamente por las y los vecinos.
En contexto de dispersión legislativa toman relevancia los liderazgos de los ejecutivos, donde Perez queda posicionado como el gran emergente de la escena provincial. La magnitud del triunfo se evidencia cuando se comparan con los resultados dados en Ushuaia donde la suma del ganador Walter Vuoto (17.078 votos) más los de la segunda, Liliana “Chispita” Fadul (13.817 votos), apenas alcanzan a empatar la cantidad obtenida por Perez en Río Grande.
Martín Perez ha demostrado en estas elecciones que, con un trabajo planificado, un equipo sólido y un rumbo claro, todo el peso electoral de la ciudad más poblada de la provincia está dispuesto a acompañarlo.