El defensor del Oficial Walter Nieva pidió una pena de “cumplimiento condicional”

El Defensor Oficial, Alejandro Naccarato, expuso su alegato ante el Tribunal de Juicio en lo Criminal, en el juicio oral y público contra el Oficial de Policía, Walter Nieva que está acusado por estadas reiteradas.

RÍO GRANDE.- El doctor Naccarato pidió que a su asistido se le aplique una pena que sea de “cumplimiento condicional” y que le permita poder trabajar para reunir dinero para devolverle a los perjudicados por su accionar.

En su alegato, el Defensor Oficial expresó: “Entiendo que el mayor anhelo de los denunciantes es recuperar su capital en el menor tiempo posible. La única manera que esto se logrará es si ustedes señores jueces, aplican una pena de cumplimiento condicional que le permita a Walter salir a trabajar para recuperarse, reunir a sus acreedores y proponer un plan de pago que ponga fin a este conflicto”.

Tras el alegato de la defensa, el presidente del Tribunal de Juicio, juez Juan José Varela, dispuso un cuarto intermedio y convocó a todas las partes, para el jueves a las 10:00 horas. Ese día Walter Nieva podrá expresar sus últimas palabras ante el Tribunal que, más tarde, dará a conocer la parte resolutiva de su veredicto.

Cabe recordar que el pasado viernes, el Fiscal Mayor Martín Bramatti, solicitó al Tribunal de Juicio en lo Criminal que el Oficial y abogado, Walter Nieva, sea condenado a cumplir la pena de 6 años de prisión, al tener por acreditado que fue responsable de haber cometido innumerables estafas, por una cifra millonaria, en perjuicio de personas que tenían la promesa de obtener una ganancia.

En tanto, el abogado querellante también hizo su alegato, pero solamente por uno solo de los hechos cometidos por Nieva, para lo cual solicitó que sea condenado a dos años de prisión, al tener por acreditado que “el dolo del autor existió y estaba destinado a perjudicar a una cantidad numerosa de personas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *