El Desafío de Producir, 38º edición

Se está preparando el tercer Desafío de Producir del año. Son cuatro ferias en total, cada año, con cada vez más emprendedores que aprovechan la oportunidad para ofrecer sus productos y servicios a los vecinos de Río Grande. El Desafío se hará durante el primer fin de semana de septiembre, en el polideportivo Carlos Margalot.

El Desafío de Producir, ya se prepara para la 38º edición, luego de una convocatoria récord en la última edición.

RIO GRANDE.- La próxima será la edición número XXXVIII del Desafío de Producir. La feria emprendedora, se ha convertido en referente para la región Patagónica, y se realiza cuatro veces al año en la ciudad. Esta vez, al igual que la anterior será en el Polideportivo Carlos Margalot.
“Estamos muy contentos, son las dos últimas ediciones de este año y no por eso, las menos importantes. Las inscripciones comenzaron el miércoles 24 de julio, y se van a extender hasta el día 28 de agosto”, comentó Constanza Renzone, directora de Desarrollo Local de la Secretaría, de Producción y Ambiente.
Renzone destacó que cada cada edición es un aprendizaje, y una oportunidad para más mejoras: “Cada edición volvemos a trabajar con la gente de Obras Públicas para ser cada vez más eficientes en el uso de los espacios. Porque cada vez para los sorteos hay mas gente”, reconoció la funcionaria.
En la etapa de preinscripción, los emprendedores pueden acercarse de miércoles a domingos al Paseo Canto del Viento, de 16 a 20 horas. Todos los emprendedores que cumplan con lo solicitado, y se anoten durante este periodo, entran en el sorteo de los espacios asignados.
“Entre todas las personas que se inscribieron se asignan los espacios. Eso es la última instancia, y en la preinscripción entran los emprendimientos que ya estuvieron en el desafío como los que están por primera vez también. Ahí se los carga en el RUMPE que es nuestra base de datos de emprendedores y el 29, según seas emprendedor gastronómico específicamente, o de otros rubros, te va a tocar un sorteo y u otro. Se hace una capacitación, donde se hacen aclaraciones sobre el evento y demás”, detalló Renzone.
Nosotros ahora estamos inscribiendo de 16 a 20 horas. Esta edición se va a hacer en el Polideportivo Carlos Margalot, ya que la primera y ultima edición de cada año se hace en la Misión Salesiana.
En cuanto a los nuevos emprendedores: “En las dos últimas ediciones, sobre todo en la última que paso en junio, hubo muchos nuevos emprendedores. Y la verdad que en esta última edición tuvimos justamente un número récord de stands”, remarcó la directora.
Y agregó: “Algo que siempre rescatamos es que en épocas de crisis, lo que se hace es agudizar la creatividad. Y veo como una cualidad de los argentinos en general, el ser creativos en épocas de crisis. Y sacás esa habilidad que tenías, ese hobby, o algo que nunca se te hubiera ocurrido empezás a incursionar, hasta que se transforma en tu medio de vida. Mucha gente, realmente, ni se imaginó que iba a llegar a esa situación; y empieza a probar, a aprender a conocer un poquito más de eso. Y la idea del Municipio es ir acompañando justamente esas iniciativas. Nuestro objetivo es colaborar para generar las condiciones en las que, si vos te ves en una situación de ser emprendedor, ese camino sea un poco más ameno”.
Renzone recordó a quienes tienen en este momento un emprendimiento que el Municipio pone a disposición herramientas financieras, subsidios productivos, espacios para la comercialización, capacitación y otras formas de acompañamiento: “El Desafío de Producir que es una feria muy grande, pero también están otras ferias itinerantes, como son las que proponemos dentro del Paseo Canto del Viento, en donde hemos generado eventos específicos con temáticas diferentes. Y el objetivo es darle una especie de continuidad a lo que es el Desafío; porque el Desafío son cuatro veces al año, pero entendemos que hay que encontrar una manera para que esto se continúe en el tiempo”, concluyó Renzone.