El Desafío de Producir: Continúa hoy la 32º edición

Ayer, durante el acto inaugural, el Intendente admitió su preocupación por el crecimiento de la pobreza en la ciudad y la provincia.

Ayer por la mañana productores, artesanos y manualistas locales coparon la Misión Salesiana. Más de 170 stands en los cuales las mujeres productoras son cada vez más las protagonistas. En su discurso inaugural el intendente Gustavo Melella convocó a la clase política a trabajar para combatir el crecimiento de la pobreza.

RIO GRANDE.- Con la ayuda del día soleado, a pesar del frío, arrancó ayer la 32º edición de la exposición El Desafío de Producir. Más de 170 stands con variedad de productos estarán hasta hoy recibiendo a los vecinos de Río Grande. La muestra estará disponible hasta hoy a las 19:00.

Emprendedores que ya son reconocidos entre los visitantes de la feria y muchas mujeres emprendedoras que están también por primera vez exponiendo, confluyeron en la Misión Salesiana. Además, como siempre, está la oportunidad para participar de sorteos, ver espectáculos musicales y hasta informarse para unirse a la campaña acerca de donar sangre, del sábado 14 de abril.

Algunos de los stands en la nave principal de la expo muestran un protagonismo indicutible de emprendedoras.

Mamamigas están por primera vez en El Desafío de Producir. Como indica el nombre, Daniela, Lis, y Noe son tres amigas que encontraron en la maternidad una posibilidad para desarrollar la creatividad y trabajar en equipo. Mamamigas diseña y produce artículos que faciliten las tareas cotidianas en la etapa de la crianza: desde una pelota sensorial, inspirada en los principios de la educación Montessori, pasando por un toallón que sirve a la vez de delantal a mamá, y una alfombra para bebés que se pliega en un práctico bolso: todo hecho a mano.

Un bolso de cuero o gamuza no tiene por qué costar más de mil pesos. Es la premisa de Valeria Mesa, quien hace unos años apenas empezó a coser con su máquina industrial y fabrica bolsos, carteas, cartucheras, estuches, de diferentes telas, con terminaciones y adornos, totalmente artesanales. En el stand de Amelia diseños, se pueden conseguir cartucheras de lona a menos de 100 pesos, y una cartera mediana de gamuza, a 400 pesos.

Otro de los stands, atiborrado de personajes como los Minions de Mi Villano Favorito, almohadones con forma de gatitos, y otros accesorios completamente artesanales.

Foen Diseño Gráfico, otro stand donde las chicas proponen que tengas agendas, cuadernos, todo tipo de papelería y otros accesorios (como tazas) personalizados. Estampas de grupos musicales, series de TV, juegos, regalos corporativos. Todo hecho en Río Grande y con precios accesibles.

La Madriguera otra vez sorprendió a los fanáticos de la fantasía y la ciencia ficción con nuevas creaciones: esculturas de los dragones más famosos de la saga Game of Thrones y Harry Potter, entre otras. Además de una nueva opción para los que coleccionan varitas mágicas.

En el stand 31, Sur Moda Milonguera, Mariana presenta vestidos y faldas, además de otros accesorios que empezó a confeccionar hace apenas un año. También es la primera vez que participa en el Desafío de Producir.

Como siempre en la muestra pueden verse stands de herrería, juguetes hechos a mano con latas recicladas, venta de plantines de aromáticas y flores, macramé, bijouterie, tejidos de todos los estilos y, por supuesto, toda un área de stands con comidas dulces y saladas, jugos y golosinas también artesanales.

El acto

El acto inaugural fue ayer cerca de las once de la mañana. El intendente de la ciudad, Gustavo Melella, inició su discurso agradeciendo a la comunidad salesiana por albergar la feria. El mandatario también recordó al recientemente fallecido padre Vicente Felicísimo y a Estéfano Suá, el joven riograndense quien falleció en Buenos Aires luego de luchar contra una larga enfermedad. En la exposición habrá un stand en el cual las personas interesadas pueden acercarse para anotarse en la campaña de donación de sangre que la familia del joven, junto a la FUHESA y al Municipio de Río Grande, organizó para el próximo fin de semana, en su honor.