Lo aseguró el titular de Participación Ciudadana, Guillermo Worman, quien está trabajando con los equipos técnicos en el traspaso de la Dirección Provincial de Obras y Servicios Sanitarios (DPOSS) a la órbita municipal, a pedido del intendente electo de Ushuaia, Walter Vuoto.
USHUAIA.- Guillermo Worman consideró necesario “trabajar en un proceso de mejora, porque partimos de un piso muy bajo con un desastre ambiental que no se termina de revertir en términos de cloacas”, y dijo que el desafío es “mejorar el sistema de agua, poner en marcha el sistema cloacal y hacerse cargo de la remediación ambiental de la ciudad”.
El titular de la ONG Participación Ciudadana fue invitado por el intendente electo de Ushuaia, Walter Vuoto, para trabajar con los equipos técnicos en el traspaso de la DPOSS a la órbita municipal.
Worman graficó que desde el perímetro de la Base Naval hacia el río Olivia, incluyendo la zona del Parque Industrial, “no hay tratamiento de cloacas y la materia fecal se tira sin tratar en todo el frente costero, mientras que bahía Encerrada está destrozada”.
Además, destacó el servicio de agua potable en la ciudad, en comparación con la contaminación ambiental, y dijo que “la mitad de la ciudad tiene problemas de abastecimiento, ya que viven con cortes de agua persistentes”.
“Las obras de la planta del Pipo están avanzando pero no están generando los efectos buscados, porque no están terminadas. Uno podría decir que la gestión Ríos tiene un 90% de avance, pero eso no alcanza a prender el sistema y si no se prende, no hay resultados», indicó.
En ese sentido, manifestó que hay que mejorar “el bombeo en Andorra porque se mejoró la cantidad para almacenar, pero hay que mejorar la capacidad de impulsar el agua a las familias nuevas del sector”.
Sobre los empleados de la DPOSS, Worman garantizó que “todos seguirán siendo empleados públicos, con la misma categoría y antigüedad, y aportando al IPAUSS”, con la diferencia que pertenecerán a la Municipalidad y no a la Provincia.