El deslumbrante Tigre es el campeón

CORDOBA (NA).- Tigre logró anoche el primer título de su historia, un mes después de haber sufrido el descenso a la B Nacional, tras imponerse a Boca por 2 a 0 en Córdoba, para quedarse con la Copa de la Superliga y sacar el billete a la Copa Libertadores 2020.

Los jugadores de Tigre celebrando le enorme victoria conseguida ayer por la noche en Córdoba y ante Boca.

Ante una multitud de hinchas en el estadio “Mario Alberto Kempes”, el conjunto de Victoria ratificó lo que mostró las últimas diez fechas de la Superliga desde la llegada de Néstor “Pipo” Gorosito, pese a no poder evitar el descenso, y con un juego vistoso y práctico, levantó el trofeo en la primera edición de este certamen.
Tras un arranque mejor plantado del “Xeneize”, con un remate al palo de Darío Benedetto, el conjunto de Victoria, descendido a la B Nacional y que buscaba el primer título de su historia, se adelantó en el marcador con un zurdazo de Federico González, a los 24 minutos del primer tiempo, en complicidad con el arquero Esteban Andrada.
El gol levantó al “Matador” desde lo anímico, Boca sintió el golpe y encima cinco minutos después llegó el segundo gol del elenco dirigido por Gorosito.
Y a los 31 minutos, Lucas Janson fue derribado por Carlos Izquierdoz dentro del área tras un rápido contragolpe donde todo Boca reclamó fuera de juego de Federico González -estaba en la misma línea- y el árbitro Néstor Pitana sancionó penal.
El propio Janson ejecutó el penal, batiendo a Andrada con un remate rasante, apenas cruzado, que pasó por debajo del cuerpo del arquero.
Con el 2 a 0 a favor, Tigre cedió el balón a Boca, que presionó en ataque, como había hecho en el inicio del partido, aunque sin lograr vulnerar a la defensa de Tigre.
Boca recién volvió a inquietar a los 48 minutos con un tiro libre de Zárate, que pasó muy cerca del palo derecho del arco defendido por Marinelli.
En el complemento, Boca monopolizó el balón, el entrenador Gustavo Alfaro puso todo lo que podía en ofensiva, pero entre los yerros del “mufado” Benedetto y la actuación correcta de Marinelli, no logró el descuento.
De allí al final, el “Matador” de Victoria aguantó los embates “xeneizes” y esperó el pitazo final para festejar el primer título de su historia.
Igualmente, el “Xeneize” ya estaba clasificado a la Libertadores 2020 por haber terminado tercero en la Supeliga, pero quería cerrar el semestre con otro título, luego de haberse quedado con la Supercopa argentina en marzo pasado, el primero de Alfaro.