Continúa la promoción del destino Ushuaia para la próxima temporada invernal que llevan adelante de manera conjunta la Municipalidad, a través de la Secretaría de Turismo, y la Agencia de Desarrollo Ushuaia Bureau. Esta vez se realizó en la ciudad de Córdoba.
USHUAIA.– En Córdoba y con la participación de 98 operadores turísticos, bajo la modalidad presencial y vía Zoom, la Municipalidad de Ushuaia presentó sus atractivos para la temporada invernal, la calidad de los servicios, los protocolos vigentes y las medidas de bioseguridad implementadas que le valieron el sello Safe Travel.
El secretario de Turismo, David Ferreyra, expresó que “ha sido una reunión muy importante con 48 operadores presenciales más 50 a través de Zoom, con gran participación y mucho intercambio, mucho interés. Tenemos un compromiso muy grande con nuestra ciudad, que es única y que está cada día más linda y compartimos con todos los sectores del turismo, las agencias, la hotelería, los alojamientos, la gastronomía y los comerciantes ese compromiso”.
Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo, destacó el trabajo presentado por el equipo que conforma la representación de Ushuaia y aseguró que “conocemos también el trabajo del intendente Walter Vuoto, quien tiene mucho protagonismo en todo el país con su gestión, llevando a Ushuaia a un nivel de exposición muy importante en todos los marcos”.
Avilés destacó los vínculos que unen a ambas ciudades y aseguró que “ya estamos trabajando en recuperar la conectividad, que es determinante para el producto Ushuaia y también para el cordobés. Nos llevamos la mejor imagen de cómo han jerarquizado los servicios y sus propuestas”.
El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo indicó que “quienes estamos en política entendemos que tiene que haber continuidad permanente y cuando la toma de decisión se legitima con el sector privado también se madura el crecimiento ordenado y se puede proyectar hacia adelante con los objetivos que se tiene como comunidad”.
Para finalizar, Avilés consideró que “el turismo, a mi entender, es una herramienta de trabajo regional muy importante y estos procesos pandémicos nos van hacer volver al territorio y profundizar esquemas de economía regional que tienen que ver con la gastronomía, profesionalizar el turismo alternativo, rural y en ese sentido, se va a visibilizar la importancia que tiene la herramienta del turismo”.