En medio de la expectativa por medidas para calmar el mercado cambiario que se conocieron al cierre de la jornada, el dólar blue estableció ayer un nuevo récord de $181, tres pesos por encima del cierre del viernes.
BUENOS AIRES (NA).- La presión cambiaria se produce en medio de las nuevas medidas que luego del cierre de la plaza financiera anunció el Ministerio de Economía.
En una jornada marcada por el nerviosismo y la escasa actividad, la brecha del blue con el tipo de cambio oficial se elevó al 133%.
Tras las nuevas regulaciones impuestas por el Banco Central que paralizaron las ventas minoristas, el dólar paralelo pegó un salto de $50, al pasar a $131 a $181.
El dólar ahorro cotizó a $76,99 comprador y $83,21 vendedor, un centavo más que el viernes, por lo que si se aplican los recargos del impuesto PAIS y el gravamen del 35%, llegó al valor histórico de $137,30.
Otro punto que preocupa al Gobierno es el bajo nivel de divisas que vienen liquidando los exportadores, ya que pese a la rebaja de retenciones se mantiene en sumas similares a antes de esa decisión.
Al respecto, exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron el viernes pasado US$ 95,1 millones en el mercado de cambios, sin variaciones respecto de semanas anteriores.