BUENOS AIRES (NA).- Las cotizaciones bursátiles del dólar volvieron a operar ayer con tendencia alcista, con lo que la brecha entre el contado liquidación y el mayorista rozó el 80 por ciento, mientras el blue tocó un nuevo récord.
El dólar bolsa, utilizado en la compra y venta de bonos para adquirir moneda extranjera, saltó este martes a $118,72.
El contado con liquidación, usado en el mercado para fugar divisas de manera legal, subió $121,4 tras subir $3,94 respecto del día anterior.
Por su parte, el blue marcó un nuevo máximo histórico tras aumentar $2 y ser ofrecido a $127 en el circuito financiero informal de la city.
En el segmento mayorista, el billete sumó nueve centavos con relación al lunes y se ubicó en $67,46, con lo cual la brecha con el contado con liquidación creció a un 79,9 por ciento.
Según operadores, el Banco Central realizó compras, pero también ventas, por lo que las estimaciones apuntan a un saldo negativo para la intervención de la rueda.
Las últimas medidas del Banco Central habían logrado frenar la escalada de las cotizaciones, en medio de un mercado que busca dolarizarse.
Sin embargo, desde el inicio de semana, las cotizaciones libres del billete verde retomaron las subas en medio de las crecientes tensiones vinculadas con la resolución de la deuda argentina y la incertidumbre respecto del impacto en la economía del coronavirus.
En tanto, el dólar minorista terminó a un promedio de $69,65, aunque si se suma el recargo equivalente al 30 por ciento por el Impuesto País, asciende a $90,54.