BUENOS AIRES (NA).- Pese a las medidas tomadas por el Banco Central, el dólar que se negocia en la plaza bursátil para fuga de divisas registró ayer un fuerte aumento de $3 y alcanzó un nuevo récord al superar los $115, en otra jornada de marcada tensión cambiaria.
También el dólar que se vende en el circuito informal -que tiene poca actividad y por lo general bajo un sistema de delivery por la pandemia- promedió los 118 pesos.
El dólar negociado en el mercado minorista según el sondeo diario que efectúa la autoridad monetaria operó a $68,89 para la venta, por lo que con el recargo del 30% trepó a $89,56.
En el sector mayorista, donde operan el Central y grandes jugadores del mercado, el billete norteamericano cerró a $66,53, diez centavos arriba del último registro del viernes pasado.
El dólar Contado con Liquidación -por el cual se compran bonos y se los liquida en una cuenta en el exterior- operó a $ 115,09, con un salto de $3.
Mientras, el dólar MEP -que se utiliza en la compra y venta de bonos para dolarizar carteras- llegó a $112,90, con un avance de $4,74.