El dólar “turista”, que tiene recargo del 30% y es adquirido por pequeños ahorristas, volvió a subir ayer y cotizó en promedio a $101,09, mientras las cotizaciones bursátiles de la divisa marcaron niveles récord al aumentar por tercer día consecutivo y el blue escaló a $136, dos pesos más que en la víspera.
BUENOS AIRES (NA).- En el mercado mayorista, donde opera el Banco Central -que habría tenido un resultado neutro en su intervención-, la moneda norteamericana cerró a $73,53, con un incremento de cinco centavos respecto del día anterior.
El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 155,7 millones y en el sector de futuros MAE se anotaron negocios por u$s 78,8 millones.
“Se mantuvo bajo el volumen de negocios en el segmento mayorista, en una rueda en la que se estima que el BCRA quedó otra vez neutro por su intervención”, dijo el operador cambiario Gustavo Quintana.
En las últimas horas, el Central divulgó dos comunicaciones en las que difundió la CUIT y el DNI de alrededor de 5.000 personas por considerar que se trataba de operaciones sospechosas o a través de maniobras con “coleros digitales”.
En el mercado paralelo, el billete norteamericano operó en promedio a $136 y extendió la brecha con el mayorista al 85%, impulsado por los férreos controles impuestos por el Central.
Las versiones sobre la posibilidad de un cierre en la compra de u$s 200 por mes preocupa a pequeños ahorristas que buscan refugio en la divisa aunque a un elevado costo.