BUENOS AIRES (NA).- El dólar «solidario» retrocedió ayer a $85,59, mientras el mayorista subió en una jornada en la que el Banco Central no concretó ventas de reservas.
La divisa norteamericana cotizó a un promedio de $65,84 para la venta en las entidades financieras de la city, mientras que si se toma en cuenta el recargo del Impuesto País, el precio asciende a $85,59.
El dólar mayorista, por su parte, experimentó un aumento de 28 centavos frente al último cierre y escaló a $64,05.
Operadores de la city destacaron que se dio una mejora en la oferta por parte del sector privado ante una mayor necesidad de pesos.
En ese sentido, indicaron que este miércoles la autoridad monetaria no necesitó desprenderse de reservas para abastecer la demanda del mercado.
El volumen negociado en el segmento de contado se ubicó en la rueda en US$ 225,270 millones.
Tanto el contado con liquidación como el MEP operaron a la baja y sufrieron pérdidas en torno al 3 por ciento, tras llegar a superar los $90 la semana pasada ante las turbulencias financieras causadas por la incertidumbre respecto del impacto del COVID-19.
El blue, por su parte, fue ofrecido en torno a los $84,50 en una plaza financiera informal que se mantiene prácticamente frenada a causa del aislamiento obligatorio por la pandemia del coronavirus.