El domingo habrá cortes en el sistema eléctrico

El gobierno informó ayer que el domingo habrá cortes programados en el marco de los trabajos que se están llevando adelante en el sistema eléctrico de esta ciudad y que forman parte de la obra denominada Normalización del Sistema de Control, de Comunicación y de Protección del Centro de Distribución (CD Torelli) y Usina (CTU) de la Ciudad de Ushuaia.

USHUAIA.- En esta etapa, se trabajará en la actualización de las instalaciones en las líneas de 33 Kv que interconectan el CD Torelli y el CD de Vialidad de Ushuaia por un lado y el CD Torelli y la CTU por otro, se prevé el tercer ciclo de cortes programados este domingo 10 de noviembre, para trabajar en la franja horaria de 6 a 18h.

Al respecto, la ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, explicó que “hemos entrado a la etapa final en el trabajo de la reestructuración y modernización del centro de distribución Torelli. Hasta ahora habíamos estado trabajando en las redes de 13.200 volt y ahora trabajamos en la máxima tensión en dos etapas en esta instancia final, que es lo que nos va a permitir renovar las protecciones entre la Usina y el Centro de Distribución Torelli y entre éste y el Centro de Distribución Vialidad”.

“Para realizar estos trabajos vamos a necesitar programar dos períodos de corte, el primero este próximo domingo 10 de noviembre. Los sectores afectados en el servicio serán en la zona oeste de la ciudad, desde el Centro de Distribución Vialidad hasta el Parque Nacional”, detalló.

Asimismo la funcionaria informó que “a las 6 de la mañana se producirá la interrupción total en esta zona y se pondrán en línea los generadores alquilados por el Gobierno de la Provincia para garantizar la cobertura del corredor sanitario como circuito prioritario. Los trabajos se realizarán durante 12 horas, pero debido al funcionamiento de los generadores, un domicilio estará con un corte de entre 4 y 6 horas aproximadamente, será en intervalos rotativos para no afectar la totalidad de la franja horaria. Hemos tenido en cuenta llevar adelante estas tareas un día domingo en donde tenemos menor impacto en relación con el comercio, la actividad productiva, los establecimientos escolares y de salud”.

Mientras tanto, habrá un trabajo articulado con el Ministerio de Salud para monitorear permanentemente la situación de pacientes electrodependientes de la ciudad, y en caso de ser necesario serán derivados a un centro de salud para su mejor control.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *