Lionel Scaloni prueba. Cambia. Vuelve a probar. Sabe el entrenador interino de la Selección que el amistoso de este martes ante Brasil allí en Arabia Saudita no será un partido más. Será su compromiso más importante y, aunque nadie lo diga públicamente, el resultado y la forma en que se dé podría reforzar o debilitar una posible continuidad suya más allá de diciembre, fecha en que supuestamente su tarea en la Mayor quedará concluida para dejarle lugar a un nuevo técnico estable.
ARABIA SAUDITA (AFP).- Scaloni sueña con un triunfo en el clásico con el Brasil de Tite, que tendrá a Neymar y a sus mejores hombres. Y por eso, el joven DT celeste y blanco quiere asegurarse de encontrar la mejor formación posible. En el ensayo del domingo realizó muchas variantes, pero la más llamativa fue la ausencia de Paulo Dybala entre los titulares.
De buen desempeño en la goleada contra Irak, La Joya fue parte del once en la práctica del sábado. Pero en el último trabajo, Scaloni incluyó a Eduardo Salvio en la delantera. También puso a Germán Pezzella por Walter Kannemann en la defensa y a Leandro Paredes por Giovanni Lo Celso en el medio, siempre con un esquema 4-3-3, aunque tampoco descarta utilizar el 5-3-2.
El equipo arrancó así: Sergio Romero; Renzo Saravia, Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Maximiliano Meza, Santiago Ascacíbar, Paredes; Salvio, Mauro Icardi y Angel Correa. Después entraron Rodrigo De Paul y Lautaro Martínez por Salvio y Correa, respectivamente. Scaloni dará este lunes una conferencia en Yeda, donde se disputará el partido el martes a las 14.45 de la Argentina, y se espera que allí confirme a los titulares.
La mala noticia la dio Guido Herrera, el arquero de Talleres que había sido citado en reemplazo del lesionado Franco Armani. Según informó el parte médico oficial de la AFA, Herrera sufrió un “esguince leve en su rodilla izquierda” y por eso llevó a cabo ejercicios diferenciados del resto.
Dybala pidió por Messi
Desde Arabia Saudita, en la previa del duelo amistoso ante Brasil por la fecha FIFA, Paulo Dybala analizó su presente en la Selección Argentina y se refirió a la ausencia de Lionel Messi.
«Todos sabemos lo que significa Leo, lo que es dentro de la cancha y es obvio que nos puede ayudar. Pero es una decisión de él. Nosotros lo esperamos y sabemos lo importante que es para nosotros», señaló la Joya en diálogo con ESPN. En cuanto a lo personal, señaló: «Cuando te ponés la camiseta de la Selección la defendés a muerte. Ojalá que Qatar sea mi mundial, pero falta mucho para eso».
Además, el atacante de Juventus que fue titular en el conjunto de Lionel Scaloni ante Irak y ocuparía un lugar en el banco de suplentes ante la Verdeamarela, habló sobre una posible vuelta a Instituto más adelante: «Ojalá pueda volver a Instituto. Me quedó una espina y tuve siete años y medio ahí. Obviamente es como mi casa y seguramente voy a volver. Tengo mucho cariño y trato de darme una vuelta cuando estoy de vacaciones. Hacer una promesa ahora es difícil y si después no volvés te matan, pero obviamente que voy a volver».