El Gobierno nacional propuso la eliminación del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) mediante un artículo que impulsa la derogación de la ley que lo creó en julio de 1995.
BUENOS AIRES (TELAM).- A través del artículo número 348 del apartado de Justicia de la denominada “Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos”, el Poder Ejecutivo expone la derogación de la Ley 24.515 que tenía por objeto la creación del Inadi como entidad descentralizada.
El instituto fue creado para llevar a cabo “la elaboración de políticas nacionales y medidas concretas para combatir la discriminación, la xenofobia y el racismo, impulsando y llevando a cabo acciones para tal fin”, según el artículo 2 de la ley que le dio origen sancionada el 5 de julio de 1995.
Entre sus atribuciones y funciones se cuentan el diseño e impulso de campañas educativas tendientes a la valorización del pluralismo social y cultural; la eliminación de actitudes discriminatorias, xenofóbicas o racistas así como la recepción y centralización de denuncias sobre conductas discriminatorias, entre otras.
Actualmente, la entidad tiene como interventora designada a Greta Pena, abogada, periodista y especialista en políticas públicas de derechos humanos, igualdad y no discriminación.