BUENOS AIRES (NA).- El empleo registrado en la industria de la construcción cayó 4,6% interanual en septiembre último, y resultó ser la baja más significativa en lo que va del año, completando trece meses consecutivos de variaciones interanuales negativas, se informó ayer.
Según el último informe del Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), en la comparación con agosto de este año la contracción fue del 2,4%, ubicándose por primera vez desde abril de 2017 por debajo del umbral de los 400 mil puestos formales.
«La baja respecto a agosto configura la retracción de mayor intensidad observada para un septiembre, período del año que presenta tradicionalmente un crecimiento de la ocupación sectorial», evaluó el IERIC.
De acuerdo con el informe, el plantel medio de las firmas constructoras fue de 13,8 puestos de trabajo por empresa en septiembre, con la baja del 2,4% mensual y del 2,6% interanual.
Al igual que en julio y agosto, fueron las grandes firmas constructoras las que más acusaron el impacto de la actual coyuntura recesiva, con una reducción del 6% mensual en el volumen de ocupación registrada.