El equipo riogalleguense CRiGal terminó puntero en el país

RIO GALLEGOS (La Opinion Austral).- El fin de semana pasado en el Gimnasio Municipal de Alta Córdoba el equipo del Club Río Gallegos de Lisiados (CRiGal) disputó el segundo pentagonal de la Liga Nacional A de básquet en silla de ruedas.

El plantel que dirige Luciano Dalla Fontana le ganó por 17 puntos a Cilsa de Santa Fe, por cinco a River Plate, perdió por siete ante SICA y volvió a ganar por 29 ante ICLIM.

Luego de dos pentagonales, el club de Santa Cruz cerró siete victorias sobre ocho juegos y alcanzó el primer puesto en su zona como así también en el país. De este modo, en la clasificación general, CRiGal alcanzó el primer puesto. Detrás se ubicaron SICA, Cilsa Buenos Aires, Crol de Rosario y Apri.

De regreso en Río Gallegos, el jugador y técnico Luciano Dalla Fontana afirmó: “Nos fue muy bien, concretamos el objetivo ya en el segundo partido de los cuatro ya que le ganamos a Santa Fe y a River Plate y nos metimos entre los cinco primeros, que era uno de los objetivos. El otro objetivo era llevar un torneo a Río Gallegos, para eso teníamos que terminar primeros, el rival con el que disputábamos eso era con el local, SICA. En Santa Fe le ganamos por ocho, entonces jugamos con esa diferencia a favor, se nos dieron las cosas, si bien el partido lo perdimos, pero fue por siete, por lo que quedamos primeros en nuestra zona y tenemos derecho a la organización de uno de los dos pentagonales que va a haber en la próxima fase por la zona campeonato”.

Ya en la Zona Campeonato, los pentagonales se jugarán el 17 de julio y el 28 de agosto. CRiGal será anfitrión del primero por ser el mejor de la Zona Sur y Cilsa Buenos Aires será el anfitrión del segundo por haber obtenido el primer puesto en la Zona Norte.