El 2° eRally Tierra del Fuego, el torneo más prestigioso de rally virtual de la provincia, disputó su cuarta cita del calendario este fin de semana.
USHUAIA.- El 2° eRally Tierra del Fuego, el torneo más prestigioso de rally virtual de la provincia, disputó su cuarta cita del calendario este fin de semana y avizora el cierre con una doble fecha que promete muchísimo. Alan Vicic (R2) y Juan Cruz Guzmán (R5) fueron los que festejaron en Gales.
En medio del regreso paulatino de las actividades deportivas tal cual las conocemos, los eSports continúan sumando eventos a la agenda de cada fin de semana y es el caso del eRally Tierra del Fuego. Este certamen, basado en el juego Dirt Rally 2.0 y multiplataforma tanto para XBOX como PC y PS4, reúne a los amantes del rally en la provincia y el continente llevando las emociones a Gales para esta ocasión.
Empezando nuestro repaso por la divisional menor (R2) cabe destacar que el chileno Roberto Twyman, quien llegaba como líder del campeonato, no se presentó dejando la puerta abierta para que su escolta Julián Moreno descontase y tuviera la oportunidad de saltar a la cima.
Sin embargo, desde el inicio las cosas no fueron bien para el ushuaiense -primer campeón del Talapinos Dirt Rally Championship este 2020- resignando más de 45 segundos con el puntero Alan Vicic al tramo inicial. Esto lo obligaba a salir a por todas abandonando en la segunda prueba especial.
Otro que sufría inconvenientes era el tercero en discordia, Agustín Torlaschi, perdiendo más de 25” en el arranque de la carrera y ni hablar del puntano Agustín Domínguez, que también sufría por la dureza británica muy lejos de la cima. Poco le importaba esto al resto de los pilotos que querían dar el golpe y aspirar a la remontada en las dos fechas que quedan.
Hablamos, sobre todo, del riograndense Alan Vicic -primer campeón del CDRTDF allá por el mes de abril- quien sufrió un corte de luz, un abandono y una no presentación en el arranque del torneo.
“No fue un buen comienzo para mí en este rally ya que sufrí un vuelco llegando al final de la primera prueba especial y en los dos siguientes cometí errores que no me permitieron estar más adelante.
Empecé a mejorar el ritmo y me salían bien las cosas a partir del PC 4 donde comencé a descontarle a los punteros y en el PC 6 ya podía estar puntero”, comenzó resumiendo Vicic, quien llegaba líder al medio de la carrera donde se confirmaban también las deserciones de Ezequiel Visic y Nicolás Chebel, otros de los que buscaban acercarse a la cúspide de la tabla.
“De ahí en adelante traté de mantener ese ritmo que traía en los últimos tramos, sin cometer errores, sabiendo que Gales es rápido pero tiene sectores muy traicioneros y fue cuestión de cuidar en esos lugares y tratar de hacer un poco más de diferencia en la general. Por suerte se logró y nos quedamos con el 1”, finalizó el vencedor quien fue escoltado por el debutante Francisco Fischer. Juan Pablo Deane se llevó las cinco unidades por el mejor registro en el Power Stage.
Así las cosas y avizorando la doble fecha que llegará sábado y domingo próximo, el puntero de la R2 sigue siendo Roberto Twyman con 156 puntos seguido de Julián Moreno con 135 y Juan Pablo Deane con 106. Agustín Torlaschi se ubica cuarto con 97 mientras que el Top 5 lo cierra Ezequiel Visic con 92. Alan Vicic llegará con 54 a la definición buscando la hazaña, necesitando de otros resultados para poder consagrarse.
Ya entrados en la divisional mayor (R5) la punta del torneo tenía al tucumano Samir Assaf como el líder con una buena ventaja sobre Guzmán después de la victoria en España y el abandono del fueguino que defiende el título.
Pero lo lindo del deporte son los cambios y esta cita en Gales iba a dejar todo al rojo vivo de cara a las últimas dos fechas. Guzmán salía muy enfocado de entrada, aunque el primer tramo del rally se lo llevaba Ivo Herrera, el cordobés, por delante del ushuaiense, Jacob Masle y Assaf.
Ya entrados en el tercer tramo, la noticia era que el puntero del torneo perdía casi un minuto debido a un error lo cual complicaba muchísimo su labor, tal es así que en el cuarto PC abandonaba definitivamente.
No había mejor noticia para Guzmán, que mantenía una lucha mano a mano con Herrera por la punta del rally. La diferencia era favorable para el cordobés por apenas 1”4. Pero esta batalla tendría un nuevo imponderable en el sexto split cuando Herrera se equivocaba y resignaba más de 2 minutos lo que posteriormente se convertiría en abandono.
El ushuaiense Guzmán hizo la carrera perfecta, ganando además el Power Stage y sellando la sumatoria máxima con más de 1 minuto sobre su escolta Tomás Costa y una renta mayor a los 2 minutos sobre Carlos Brstilo.
“Estoy muy contento de volver a la victoria después de ese abandono en España por un exceso de confianza mío. Este fin de semana salió todo redondito en un país que le sienta muy bien al Ford y por suerte se pudo ver reflejado en los tiempos. Ahora en la fecha doble hay que seguir con este ritmo para poder pelear por el campeonato de pilotos y el de constructores contra los mejores de Sudamérica”, declaró en exclusiva JC.
De cara a las últimas dos del certamen, Guzmán es ahora nuevo líder con 150 seguido de Samir Assaf con 137 y Pablo Francisquetti que completa el podio con 104.