El escáner que inauguró el año pasado el gobierno de Macri, con presencia de quien era la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, es “inútil y carece de funciones en la zona”.
RIO GRANDE.- El escáner que inauguró el año pasado el gobierno de Macri, con presencia de quien era la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, es “inútil y carece de funciones en la zona”. Esta fueron de las demandas planteadas por el gobernador Gustavo Melella en la videoconferencia que mantuvo con la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic.
Melella y la ministra de Gobierno y Seguridad, Adriana Chapperon explicaron ante Frederic que “el escáner de control que se montó en 2019 no soporta el viento ni las bajas temperaturas, con lo que el sistema de trabajo con el que nos dotó el Gobierno nacional anterior es inútil y carece de funciones en la zona”.
Cabe recordar que en plena campaña electoral nacional (21 de octubre de 2019), Patricia Bullrich con referentes del macrismo en Tierra del Fuego, como Pablo Blanco y Federico Frigerio, publicitaron la inauguración del escáner, considerando que con ello se podría llevar un exhaustivo control de la carga en los transportes terrestres, como una forma de combatir el narcotráfico y el contrabando.
En aquél momento, Bullrich destacó que la puesta en funcionamiento del escáner fue un trabajo en conjunto con la provincia, y señaló que “lo hablamos con Pablo Blanco y con Federico Frigerio, en el sentido de destacar lo que estamos logrando en la lucha contra el narcotráfico”.
Sin embargo, a las pocas semanas de ser inaugurado, el equipo se dejó de utilizar y quedó estacionado a un costado del paso fronterizo en San Sebastián, representando una vez más un costoso objeto de decoración en la zona.
En la videoconferencia, la ministra Frederic adelantó que procederá a ordenar los cambios necesarios sobre infraestructura de modo que la Gendarmería, la Prefectura Naval y la pPolicía local cuenten con instrumentos útiles para una política de seguridad seria que no sea mediática.