USHUAIA.- El ministro Jefe de Gabinete, Agustín Tita, avaló la decisión del gobernador Gustavo Melella de congelar salarios de autoridades provinciales por los próximos seis meses y consideró que es una acertada medida de cara a la recuperación económica de la provincia.
“Hasta que vuelva a restablecerse el circuito que se frenó prácticamente a cero en todo el mundo nos va a llevar un tiempo de trabajo articulado y de pensar cómo empiezan a volver los distintos sectores, porque el problema de fondo no está resuelto y tenemos que seguir cuidando la situación sanitaria”, explicó.
Y precisó: “Pero la realidad es que esta crisis nos golpeó a todos y esta pandemia ha cambiado la situación en general; ha provocado una profunda caída de la recaudación y de la actividad. Los recursos empezaron a caer y los que había debían ser destinados a áreas como a salud y a los sectores más desprotegidos con módulos alimentarios y asistencia financiera”.
“En este contexto, si bien logramos acuerdos en paritarias con distintos gremios entendiendo que los sueldos del sector público estaban deteriorados, no logramos otorgar el 100 % de esos aumentos. Este esfuerzo creemos que se tiene que hacer desde todos los sectores. Por eso el gobernador entendió que no era momento para recibir el aumento que estaba establecido para los funcionarios, dado que los números son lo que indican lo que se puede hacer”, aseveró.
Para cerrar, Tita manifestó que “entendemos que debemos seguir con una línea de cuidado, pero también emprender un camino a la recuperación económica. Hoy el compromiso individual es lo que nos va a permitir volver a las actividades de forma distinta, pero de a poco empezar a tener una vida como la conocíamos”.