El Estado nacional pondrá a la venta un terreno de la Base Aeronaval Río Grande

El inmueble se encuentra entre cientos de terrenos públicos de todo el país que la Administración de Bienes del Estado dispondrá para la venta por considerarlos ociosos y con el objeto de “superar la crisis” y “conjurar el grave riesgo de un deterioro de la situación social”.

RIO GRANDE.- El Gobierno dispuso que la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) venda numerosos inmuebles pertenecientes al Estado Nacional “que resultan innecesarios para su funcionamiento”.

Los terrenos sujetos a enajenación se detallan en el Decreto 950/2024 publicado el viernes en el Boletín Oficial, donde figura un inmueble ubicado en el llamado cono de sombra de Río Grande.

La medida busca generar recursos que ayuden a enfrentar la actual crisis económica y mejorar la eficiencia en la administración pública. Es decir, obtener ingresos desprendiéndose de bienes públicos. Se trata de 309 predios en todo el país y uno solo en Tierra del Fuego ubicado en Ruta Complementaria C sin número, perteneciente a la Base Aeronaval Río Grande

También se enumera un terreno en Río Gallegos, ubicado en Calle de acceso a Complejo Ferroportuario Punta Loyola.

Según se informó, la decisión se enmarca en un plan más amplio del Gobierno para reducir los costos operativos del Estado, evitando así el mantenimiento de “propiedades ociosas”. Sin embargo, se excluyen, de entre los terrenos autorizados, algunos que el Ejecutivo considera de carácter estratégico: establecimientos militares en Córdoba, Corrientes y Mendoza y propiedades ubicadas fuera del país. También, deja afuera de la venta inmuebles “que están comprometidos legalmente o que han sido revertidos al Estado nacional”.

“Mantener dichos inmuebles sin un destino asignado implicaría desatender intereses prioritarios del Estado nacional, por cuanto resulta pertinente autorizar a la AABE a disponer de aquellos”, señala el texto publicado este viernes y desnuda el estado de las cuentas públicas en términos del paradigma de equilibrio fiscal que, ahora, el oficialismo intenta apuntalar con el desprendimiento de bienes públicos: “Con el fin de ayudar a superar la crisis que enfrenta la economía de nuestro país y conjurar el grave riesgo de un deterioro de la situación social imperante, resulta oportuna la implementación de medidas como la que se impulsa”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *