Después de 40 años de haber estado en el frente de combate, en las islas Malvinas, “Beto” Fernández regresó a Tierra del Fuego junto a su familia. Durante el vuelo que lo trajo a Ushuaia fue ovacionado por la gente, en un momento que fue muy emotivo.
USHUAIA.- El excombatiente de Malvinas, Alberto Ismael “Beto” Fernández, quien fuera reconocido y ovacionado en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que lo trajo hasta Ushuaia, fue recibido en Casa de Gobierno por el gobernador Gustavo Melella, quien le hizo entrega de una medalla otorgada por la Provincia.
Fernández y Melella conversaron sobre la importancia de conservar en la memoria la Causa Malvinas y defender la soberanía sobre nuestras queridas islas Malvinas.
Cabe puntualizar que “Beto”, desde que finalizó la guerra por la recuperación de Malvinas, hace 40 años, nunca más había regresado a Tierra del Fuego, resultando este viaje la primera vez que lo hace, acompañado de su familia.
El pasado martes, en el vuelo que lo transportaba, una de las tripulantes del avión leyó por los altoparlantes un emotivo mensaje escrito por Matías, hijo de “Beto”, la que expresaba:
“Querida tripulación, comandante, piloto, copiloto. Entre los pasajeros se encuentra mi papá, Alberto Ismael Fernández, quien además de estar cumpliendo años este jueves 17 de febrero, vuelve a pisar Ushuaia luego de la guerra de Malvinas. Él es ex combatiente, quisiera que lo saluden y le deseen una buena estadía (así como a los pasajeros/as de este vuelo), ya que es un momento muy importante en su vida. ¡Muchas gracias!”.
Luego de leída la carta, tripulantes de la aeronave y todos los pasajeros reconocieron a “Beto” con un caluroso y emotivo aplauso, el cual llenó de emoción al Veterano de Guerra de Malvinas.