ESTAMBUL (AFP).- El delantero internacional holandés Robin Van Persie, que abandonó el Manchester United tras tres temporadas, fue presentado ayer por el Fenerbahçe.
“Ahora formo parte de la familia del Fenerbahçe (…) y puedo prometer una cosa, haré todo lo que esté en mi poder por ganar numerosos trofeos y hacerles felices”, dijo en inglés el atacante holandés ante los miles de seguidores presentes en el estadio Sükrü Saracoglu para su presentación.
De 31 años, el internacional oranje (98 partidos) fichó en la campaña 2012-2013 por el Manchester United, donde ha marcado 58 goles en 105 partidos y ganó la Premier League en 2013. Antes había formado parte del Arsenal durante 8 años.
La prensa turca estima el coste del traspaso de Van Persie en 4,7 millones de euros.
El Fenerbahce busca construir un equipo potente que le permita rivalizar con el Galatasaray. Antes de Van Persie fichó al extremo portugués Nani, también procedente del Manchester United, y al danés Simon Kjaer, del Lille.
Los medios especulan también con el interés por el volante brasileño del Chelsea Ramires y por un compatriota de Van Persie, Arjen Robben, que juega en el Bayern de Múnich.