El fin de semana hubo19 casos fueron por alcoholemia positiva y 8 porque sus conductores se negaron a hacer el test. Un automovilista casi atropella a inspectores de tránsito y choca a dos autos, cuando se retiró de un control, para evitar que su vehículo fuese secuestrado. De todas maneras está identificado y se harán las actuaciones pertinentes.
RIO GRANDE.- 47 vehículos fueron secuestrados durante el fin de semana largo, en los controles realizados por personal de la Dirección de Tránsito de la Municipalidad, durante los cuales se verificaron un total de 720 unidades. En total se labraron 73 actas cuyas actuaciones se elevarán al Tribunal Municipal de Faltas y se realizaron 330 test de alcoholemia (soplado de pipetas).
Según los datos oficiales difundidos por José Díaz, titular de la Dirección de Inspección General, “hubo muy poco tráfico vehicular durante este fin de semana largo, la mayoría de los vecinos decidieron pasar esos días fuera de la ciudad”. En relación a los autos secuestrados, el detalle es el siguiente:
-19 automovilistas presentaban niveles de alcohol en sangre superior al permitido por normativa vigente.
-8 conductores se negaron a hacer el test de alcoholemia, lo cual también es motivo de secuestro.
-10 casos fueron por falta de licencia habilitante para conducir.
-7 casos por falta de seguros obligatorio.
-2 secuestros fueron porque el auto estaba estacionado en lugar no permitido.
-1 caso por falta de Revisión Técnica Obligatoria (RTO).
José Díaz agradeció al personal de la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte que colaboró en estos operativos y asimismo “a la Policía de la Provincia porque acudieron cuando los necesitamos en algunos de estos operativos”.
Agresiones a inspectores
El titular de Inspección General del Municipio dijo que “un conductor de un Gol al que le hicimos los controles, se subió súbitamente a su vehículo partiendo a gran velocidad y casi atropella a los inspectores de Tránsito presentes y choca a dos vehículos, circulando a gran velocidad y provocando el caos en el tráfico”.
El funcionario dijo que “como ya tenemos la patente del auto y otros datos, se realizarán las actuaciones pertinentes ante la autoridad de aplicación”.
También el funcionario municipal informó que se realizaron controles a todos los comercios y locales nocturnos “no registrándose novedades en ninguno de ellos”.