Durante el fin de semana, la Dirección de Tránsito puso a resguardo 67 vehículos porque los conductores infringieron algunas de las normas de tránsito vigentes, la mayoría por no contar con la licencia habilitante (26 casos). Hubo 19 conductores que se les detectó alcoholemia positiva y otros seis que se negaron a realizar el test.
RIO GRANDE. De acuerdo a datos brindados por el director de Inspección General, José Díaz, el fin de semana se realizaron 815 controles y precisó que “en total fueron 321 test de alcoholemia (soplado de pipetas) y se labraron 81 actas de comprobación cuyas actuaciones serán giradas al Juzgado de Faltas”.
De las infracciones labradas, el siguiente es el detalle:
-26 automovilistas no contaban con la licencia habilitante para conducir vehículo.
-19 casos de conductores que presentaban alta graduación de alcohol en sangre.
-10 casos por falta de seguro obligatorio.
-6 automovilistas se negaron a realizar el test de alcoholemia, lo cual es causal de resguardo del vehículo.
-3 casos fueron porque conductores dejaron sus unidades en lugar no permitido, obstruyendo la salida de vehículos.
-2 automovilistas violaron la luz roja del semáforo.
-1 conductor manejaba un auto a pesar de estar inhabilitado para hacerlo, por una infracción previa.
Cabe resaltar que en los operativos de control acompañaron a los inspectores municipales, agentes de la Dirección Provincial de Tránsito y Transporte y asimismo de efectivos de la Policía provincial.
José Díaz resaltó “el gran trabajo llevado adelante por el cuerpo de inspectores en estos controles”; recordó en este sentido que también los agentes municipales participaron de los distintos eventos que llevó adelante el Municipio, como el Bingo por el Día de la Mujer, la presentación de Marcela Morelo y las distintas inauguraciones como la cancha de césped sintético en el barrio Perón y la primera etapa del acceso a la Margen Sur.
En Comercios
El director de Inspección General, José Díaz, informó que se realizaron distintos operativos de control en comercios y locales nocturnos. “Se tuvo que clausurar preventivamente a dos multirrubros por comprobarse que vendieron alcohol fuera del horario permitido. Esto sucedió el sábado”, dijo el funcionario.