La tercera edición de PreViaje, el programa desarrollado por el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para estimular las escapadas por todo el país, inyectará $4500 millones a las economías regionales, según estadísticas oficiales.
BUENOS AIRES.- San Carlos de Bariloche, Puerto Iguazú, El Calafate, Salta, Mendoza, Ciudad de Buenos Aires, Ushuaia, Mar del Plata, Puerto Madryn, San Martín de los Andes, Villa Carlos Paz, Córdoba, San Rafael, Merlo, El Chaltén, Tilcara, San Miguel de Tucumán, Federación, Villa La Angostura y Villa Gesell fueron los destinos más elegidos por los 120 mil turistas que usarán el beneficio durante el fin de semana largo de noviembre.
“Gracias al impacto de PreViaje, nuestros destinos no van a tener ‘temporada baja’ durante 2022”, aseguró el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens. “Estamos muy conformes con los resultados del programa, fundamental para sostener la actividad turística, que lidera la recuperación del empleo en todas las regiones del país”, agregó el funcionario nacional.
PreViaje es una inversión histórica del Gobierno Nacional para iniciar la reactivación del turismo tras su mayor crisis global. Más de 6 millones de personas accedieron al programa que, en su tercera edición, tuvo un impacto de $35 mil millones. El 52% de los gastos iniciales corresponden a agencias de viajes, el 25% a alojamientos, el 17% a transporte aéreo y el 3% a transporte terrestre.