El financiamiento para obras en el barrio Malvinas Argentinas no fue acompañado por el MPF

Legisladores del Movimiento Popular Fueguino, no acompañaron el endeudamiento por 120 millones de pesos.

Los legisladores del Movimiento Popular Fueguino, Löffler, Urquiza, Villegas, Boyadjian; no votaron a favor del convenio que el Gobierno firmó con el FFIRF, para financiar obras de infraestructura para vecinos de Río Grande y Ushuaia.

USHUAIA.- Entre los asuntos que fueron remitidos por la gobernadora Rosana Bertone, para ser tratados por la Legislatura en la sesión del jueves de la semana pasada, estaba la aprobación, por ley, del Decreto 1111/18, que ratifica el convenio de mutuo de asistencia financiera con el FFIRF, por un monto de 120 millones de pesos, para un plan de obras a llevar adelante en Río Grande y Ushuaia.

Fuentes del Gobierno Provincial, del área de Obras Públicas, no pudieron ocultar su asombro de que recursos que van a llegar para mejorar la calidad de cientos de vecinos de la provincia no tuvo el acompañamiento por parte de los legisladores Damián Löffler, Mónica Urquiza, Pablo Villegas y Cristina Boyadjian, integrantes del bloque del Movimiento Popular Fueguino.

El convenio (que fue ratificado por el voto en mayoría del bloque del FPV y UCR-Cambiemos), se firmó el pasado 28 de marzo, en el despacho de la Mandataria, en ocasión de la visita a la Provincia del licenciado Alejandro Caldarelli, presidente del Consejo de Administración del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional (FFIRF).

Este nuevo endeudamiento de 120 millones de pesos del Gobierno, con el organismo financiero, se encuadra en lo establecido en la ley provincial 1193, mediante la cual la Legislatura autorizó a la Provincia a gestionar préstamos para ser destinados a obras públicas, para trabajos de infraestructura básica para las tres ciudades.

El acuerdo especifica que 70 millones de pesos serán destinados para la segunda etapa de pavimentación en Chacra XIII (Barrio Malvinas Argentinas), en Río Grande y 50 millones de pesos para la tercera etapa del programa de saneamiento ambiental encarado en Ushuaia.

Choferesas

En la agenda de temas que fueron tratados en la Legislatura, se incorporó el asunto 201/18, por el cual se declara que se “vería con agrado que el Poder Ejecutivo adopte medidas que permitan la incorporación, en igualdad de condiciones, de mujeres que cuenten con licencia profesional para conducir vehículos de transporte de pasajeros y camiones, en distintas reparticiones del Estado Provincial y sus entres autárquicos”.

Asimismo, el asunto indica que la contratación de “choferesas”, sea tenido en cuenta en los pliegos licitatorios del Gobierno. Además, se invita a las Municipalidades a adoptar “medidas de iguales características”.

El proyecto se sustenta en lo que dice el artículo 17 de la Constitución de la Provincia donde declara que “la mujer y el hombre tienen iguales derechos en lo cultura, labora,, económico, político, social y familiar, respetando sus respectivas características sociobiológicas…”

El bloque de Legisladores del Frente para la Victoria, firma en su totalidad el asunto, subrayando que “desde este espacio político entendemos que toda medida que ayude a una real equiparación de oportunidades entre hombres y mujeres es merecedora de muestra atención, ello no sólo en el ámbito laboral, sino en todos los espacios sociales, resultando necesario que el Estado garantice la efectiva, concreta y real igualdad”.