La defensora del acusado solicitó que sea absuelto. Hay un cuarto intermedio hasta la próxima semana donde el imputado podrá expresar sus últimas palabras en este juicio.
RÍO GRANDE.- El juicio oral y público que se le sigue a un hombre imputado del delito de homicidio simple, por un hecho ocurrido el 10 de julio de 2020 en el bar Magallanes, llegó este jueves a la etapa final. Miguel González está acusado de herir con un arma blanca a Ramón Acosta, quien falleció horas después en el hospital de esta ciudad.
En el alegato del Fiscal Ariel Pinno, solicitó se le aplique una pena de 8 años, por darse acreditado el hecho y la autoría del delito de homicidio simple. Por su parte, la defensora pública, Lorena Nebreda, no discutió el hecho y la autoría del imputado, pero pidió la absolución por inimputabilidad.
El Tribunal de Juicio –integrado por los jueces Juan José Varela, Eduardo López y Vanina Cantiani-resolvió reanudar el cuarto intermedio para el miércoles 7 de julio a las 10, cuando convoquen al imputado a expresar las últimas palabras antes de dar a conocer el veredicto.