El fiscal pidió prisión perpetua y la defensa la absolución

En el juicio que se realiza en Río Grande, sobre el homicidio de la médica en Tolhuin, ocurrido en 2022, hoy se realizó la etapa de los alegatos de la fiscalía y la defensa de José Sebastián Cortes Toranzo, el acusado de haber asesinado a golpes a quien fuera su pareja, María Alejandra Accetti.

RÍO GRANDE. – El próximo jueves a partir de las 10, el Tribunal de Juicio en lo Criminal en esta ciudad, le dará la oportunidad a José Sebastián Cortes Toranzo de pronunciar sus últimas palabras. Luego se dará a conocer el veredicto.

Hoy en el alegato del Dr. Ariel Pinno, en representación del Ministerio Público Fiscal, solicitó al Tribunal una condena de prisión perpetua por el delito de homicidio agravado por el vínculo, en contexto de violencia de género.

Tras un cuarto intermedio, alegó la defensa representada por la Dra. Adriana Varisco y el Dr. Orlando Amarilla, quienes pidieron la absolución de Cortes Toranzo argumentando la “falta de plena prueba sobre la culpabilidad del imputado”.

Cabe recordar que la Dra. María Alejandra Accetti fue encontrada sin vida en julio del 2022, en la ciudad de Tolhuin. Su cuerpo presentaba signos de muerte violenta. Su pareja, Toranzo, que negó su participación en los hechos, es el único imputado en la causa y se encuentra detenido.

Durante la etapa de testimoniales, se expusieron informes policiales y declararon compañeros laborales de la víctima, del vecino que llamó a la ambulancia y profesionales de la Dirección Pericial del DJN, que entrevistaron oportunamente al imputado.

Fiscal, Dr. Ariel Pinno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *