Mientras que el fiscal Ariel Pinno solicitó al Tribunal de Juicio que se aplique una pena de 1 año y seis meses de prisión, de cumplimiento en suspenso; la querella pidió que sea de 6 años de cárcel lo que cumpla el acusado, Eric Leonel Mallón.
RÍO GRANDE.- El pasado viernes, el fiscal Ariel Pinno, solicitó al Tribunal, la aplicación de una pena de un año y medio de prisión en suspenso; en el juicio oral donde se acusa a Eric Leonel Mallón del delito de lesiones graves, por una pelea que mantuvo con el boxeador Adrián Garzón, en un hecho que ocurrió el 1º de enero de este año.
Sin embargo, el abogado querellante, el Dr. Braian Jerez, pidió a Tribunales una pena de 6 años de prisión efectiva para Mallon, argumentando que su cliente tuvo un gran daño, puesto que sufrió una incapacidad del 24% de sus funciones motoras.
El fiscal no compartió lo expuesto por el profesional querellante y cuestionó el accionar del boxeador Garzón. El Dr. Pinno argumentó que pide esa pena porque el boxeador tenía “la mano prohibida” y es un profesional. Indicó que Mallon, encontró un tubo fluorescente, como medio de defensa y que actuó con “exceso en la legítima defensa”.
Tras los alegados del Fiscal y de la querella, el Tribunal de Juicio en lo Criminal, retomará el debate oral el próximo martes, donde se prevé el alegato del Dr. Lucas Sartori, quien está a cargo de la defensa de Mallon.