El fiscal y la querella pidieron condenas a todos los acusados por administración fraudulenta

Fiscal y querella durante los alegatos que se conocieron este lunes, donde solicitaron condenas por el delito de defraudación.

El juicio oral por el caso de irregularidades en el Fondo Residual, a través de maniobras con créditos hipotecarios, ingresó ayer en su etapa de alegatos. La querella y el fiscal pidieron condenas a todos los que fueron llevados ante el Tribunal Oral en lo Criminal. Hoy comenzarán los alegatos de los defensores.

USHUAIA.- El abogado querellante, representante del Fondo Residual, doctor Martín Muñoz, pidió condena de 4 años de prisión a todos los acusados por el delito de administración fraudulenta, en el juicio oral y público que se desarrolla en esta ciudad y que está relacionado con maniobras irregulares en la apropiación de créditos hipotecarios del Fondo Residual.

Para el doctor Muñoz, los acusados, Ángel Gustavo García Casanovas (expresidente del Fondo Residual); Néstor Sierra (exsecretario del Fondo Residual); Enrique Pinto (presidente de la firma privada Glisud) y Francisco Grondona y Graciela D’Adamo (exapoderados de la firma), y Eduardo Filosa; tuvieron el mismo grado de responsabilidad en el delito de administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.

La fiscalía

Por su parte, el representante del Ministerio Público Fiscal, doctor Eduardo Urquiza, solicitó se condene a Gustavo García Casanovas a la pena de 2 años de prisión más la inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el mismo periodo de la condena, por el delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio del Estado en concurso ideal con el delito de uso de documento público falso.

En tanto que para Néstor Sierra, pidió la pena de 1 año y 6 meses de prisión más inhabilitación especial para ejercer cargos públicos por el periodo de la condena, por ser considerado partícipe necesario del delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio del Estado en concurso ideal con el delito de uso de documento público falso. Para los imputados Enrique Pinto, Graciela D`Adamo, Francisco Grondona y Eduardo Filosa, solicitó condenas de 1 año y 6 meses de prisión.

En su alegato, el fiscal Urquiza evaluó como agravante la extensión del daño en lo atinente a la cantidad de juicios y reclamos administrativos vinculados a los hechos delictivos, y como atenuantes, que los imputados no poseen antecedentes condenatorios.

El debate continuará este martes, a partir de las 9:30 en el Salón Conrado Witthaus con los alegatos de la defensa.