En el juicio que se realiza en Tribunales de Río Grande, sobre el trágico siniestro vial que provocó la muerte del estudiante Santiago Liquín, donde está imputado Germán Sopena, hoy se realizaron los alegatos de la partes. El Fiscal y la Querella pidieron 3 años de prisión en suspenso para quien manejaba la camioneta que atropelló a los dos estudiantes. El Defensor, Dr. Fernando Lapadula, pidió la absolución de Sopena.
RÍO GRANDE.- En la segunda jornada del juicio que se realiza en Tribunales de esta ciudad, sobre al trágico siniestro vial que provocó la muerte del estudiante Santiago Liquín y donde se lesionó a Matías Berger, donde está imputado Germán Sopena, hoy se efectuó los alegatos de la partes.
El fiscal, Dr. Ariel Pinno, solicitó una pena de 3 años de prisión en suspenso y 5 de inhabilitación especial para conducir todo tipo de vehículos para el acusado; antes la Querella representada por el Dr. Francisco Ibarra, había requerido al Tribunal la misma condena.
Cabe recordar que en la noche del 28 de octubre del 2021, el conductor de una camioneta, Germán Sopena, atropelló en la Av. San Martín cerca de la rotonda de Las Américas, a dos jóvenes estudiantes. Uno de ellos murió en el hospital, Santiago Liquín, debido a las severas lesiones que había sufrido en el siniestro vial.
Hoy tanto el Fiscal Pinno como así también el Dr. Ibarra, consideraron a Sopena autor material y penalmente responsable de los delitos de “homicidio culposo agravado por conducción imprudente de un automotor y lesiones graves culposas en concurso real entre sí”.
En el alegato del Fiscal Pinno indicó que “Infringió el deber de cuidado, la velocidad y el exceso de alcohol impidieron una respuesta adecuada”, respecto a Sopena.
Antes, el Dr. Ibarra expresó en su alegato que descartaba la versión que brindó German Sopena ante el Tribunal, respecto a que los chicos cruzaron la avenida desde la izquierda. “Es la primera vez que da esta versión a lo largo de toda la causa”, dijo el querellante, señalando que los peritos desestimaron esa posibilidad.
Finalmente el abogado Defensor, Dr. Fernando Lapadula, pidió la absolución de su defendido, Germán Sopena.
El próximo lunes el Tribunal dará su veredicto del juicio.