El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, mantuvo ayer un nuevo encuentro con la misión del FMI que se encuentra en la Argentina, en el marco del inicio de negociaciones para un nuevo programa que incluya refinanciar una deuda de u$s 44.000 millones.
BUENOS AIRES (NA).- En la reunión participaron la directora adjunta del Departamento para el Hemisferio Occidental, Julie Kozack, el jefe de la Misión para Argentina, Luis Cubeddu, y Trevor Alleyne, representante en el país.
Además, vía Zoom se sumaron funcionarios del organismo con sede en Washington, indicaron fuentes oficiales a la agencia NA.
El Gobierno inició el martes las negociaciones para un nuevo acuerdo con el FMI, en el que buscará evitar un fuerte ajuste fiscal.
El día anterior se había llevado a cabo un encuentro en el Palacio de Hacienda entre la misión, Pesce, el ministro de Economía Martín Guzmán, y el representante en el FMI, Sergio Chodos.
En esa oportunidad, el Gobierno calificó a la primera reunión como “excelente”.
Si bien la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, adelantó que el Fondo no llega para pedir un ajuste, el Gobierno ya había condicionado las negociaciones a que el acuerdo no afecte la estabilización de la economía ni la reactivación de la actividad.
La prioridad para la administración de Alberto Fernández es alargar los plazos de pago de la deuda que llega a más de 44.000 millones de dólares y el Ministro de Economía ya adelantó que no pedirá nuevos desembolsos al organismo.