El fueguino Bonetto, listo para el comienzo de la prueba

La sexta edición del Desafío Ruta 40 tuvo su primer día de actividades con el desarrollo de las verificaciones previas a la competencia. Los pilotos completaron los trámites administrativos, mientras que las máquinas superaron los chequeo técnicos y de seguridad. Hoy se llevará a cabo la ceremonia de largada, en pleno centro catamarqueño en tanto que, el martes, se disputará la Etapa 1.

RIO GRANDE.- El joven motociclista ushuaiense Lucas Bonetto inició ayer junto al YPF Elaion Moto Rally un nuevo Desafío Ruta 40, primera fecha del CARCC y válida por el calendario Dakar Series, con el objetivo de defender la corona en el certamen nacional además de prepararse para el Dakar 2016 sumando kilómetros de prueba.
Luego de un Rally Dakar con sensaciones encontradas, el fueguino Lucas Bonetto dio comienzo a una nueva temporada en el Campeonato Argentino de Rally Cross Country ayer en Catamarca, cumpliendo con las verificaciones administrativas y técnicas para el Desafío Ruta 40, primera cita del calendario Dakar Series.
Esta competencia trae los mejores recuerdos para la esperanza sureña, ya que supo coronarse en los Quads 4×2 durante tres temporadas seguidas (11/12/13) y espera recuperar la cima del podio en esta oportunidad, para iniciar en excelente forma la defensa del título con buenos puntos.
Siempre con la mirada puesta en el Dakar 2016, Bonetto manifestó: “Hoy hicimos las verificaciones con éxito. Por la tarde vamos a estar realizando el shakedown de cara a la rampa simbólica de mañana (por hoy) y el martes ya daremos inicio a la competencia neta en los tiempos. Se ven etapas lindas, con mucha navegación y en zonas que hemos recorrido anteriormente por lo que intentaremos aprovechar eso”.
“Siempre la estrategia es ir etapa a etapa, tranquilos, llegando al final del día. Tenemos que sumar kilómetros para ir afianzando la confiabilidad con el cuatri y el equipo”, enfatizó para concluir sus declaraciones a la prensa.
Hoy la actividad incluirá el briefing general a las 18 mientras que la rampa se desarrollará entre las 20 y 21 horas en la Plaza 25 de Mayo (Catamarca).
Los vehículos permanecerán hoy durante toda la mañana en el Predio Ferial, en tanto que por la tarde la actividad se trasladará al corazón de la ciudad catamarqueña. A partir de las 17:00, se llevará cabo la Conferencia de Prensa Pre Evento en la concesionaria Toyota del Parque (Alem Norte N°250).
Posteriormente la caravana del Desafío Ruta 40 invadirá el centro catamarqueño a partir de las 18:30, cuando se abra el parque de espera, previo a la rampa, en la Plaza 25 de Mayo. Una hora más tarde tendrá lugar la clásica Foto Team, con todos los protagonistas de la prueba. Luego se vivirá el momento más emotivo del día, con el paso de cada uno de las máquinas por la rampa de largada.
Además, los fanáticos tendrán la oportunidad de disfrutar de la primera etapa, que comenzará el martes 19 y que tiene como punto de largada y llegada San Fernando del Valle de Catamarca. Mientras que, el miércoles las tripulaciones tomarán rumbo hacia Tinogasta.
LUCAS BONETTO y EQUIPO AGRADECEN a sus sponsors: YPF Elaion Moto, Mercedes Benz Tierra del Fuego y LS2 Helmets. Asimismo a toda la gente de Tierra del Fuego, familia y amigos que apoyan de manera incondicional.
Cronograma – Desafío Ruta 40

Lunes 18
09:00 Verificaciones Complementarias (Sólo vehículos observados)

13:00 Publicación Orden de largada Rampa
17:00 Publicación del Orden de Largada para la Etapa 1
18:00 Briefing General
18:30 Apertura del Parque de Espera (obligatorio)
19:30 “Foto Team” (Obligatorio para todas las tripulaciones en Catedral)
20:00 Ceremonia de largada en Plaza 25 de Mayo

Las próximas etapas

Martes 19 Etapa 1: Catamarca – Catamarca
Miércoles 20 Etapa 2: Catamarca – Tinogasta
Jueves 21 Etapa 3: Tinogasta – Tinogasta
Viernes 22 Etapa 4: Tinogasta – Chilecito
Sábado 23 Etapa 5: Chilecito – Villa Unión

El fueguino Lucas Bonetto inicia un nuevo desafío con el objetivo puesto siempre en el Dakar.
El fueguino Lucas Bonetto inicia un nuevo desafío con el objetivo puesto siempre en el Dakar.