USHUAIA.- La jubilada Patricia Blanco reclamó a los trabajadores del sector activo mayor participación en el reclamo que mantienen los jubilados del IPAUSS desde hace años por el pago de los haberes en tiempo y forma.
“El activo debería estar un poquito más preocupado de lo que será el futuro de la Caja, porque la verdad que el presente lo sufrimos nosotros pero ellos sufrirán en el futuro”, advirtió a El Sureño, manifestando que deberían estar “luchando con nosotros para poder defender la sustentabilidad de la Caja”.
La jubilada se preguntó por tal motivo de qué manera le llega este mensaje al trabajador activo, cuestionando la responsabilidad de informar de los gremios que tienen representantes en el Directorio. “Debería ser un mensaje para que haya otro compromiso, algo más real”, indicó.
“Nosotros ya somos jubilados, no cobraremos ahora pero en algún momento deberemos cobrar, pero el futuro de ellos está siendo embargado, porque la Caja no tiene dinero y la situación no se resolverá cuando llegue el otro Gobierno”, precisó Patricia Blanco.
Por último, instó a los trabajadores del sector pasivo a “preocuparse más” por lo que ocurre en el presente con la obra social del IPAUSS y dijo que “a veces llama la atención este silencio y el poco acompañamiento hacia el jubilado”.