El gigante de la seguridad doméstica ADT admite que fue hackeado

Aunque muchos de los detalles aún no están claros, la compañía dice que los hackers se llevaron información de los clientes, incluyendo direcciones de domicilios.

ADT, uno de los mayores proveedores de seguridad doméstica en EE. UU., ha sido hackeado. La brecha, que fue revelada en una presentación ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) el miércoles, involucra múltiples bases de datos que contienen información de clientes, incluyendo direcciones de domicilios, correos electrónicos y números de teléfono.

TechCrunch, que informó originalmente sobre la brecha, señala que la divulgación de la compañía se produce solo una semana después de que un vendedor en un foro de ciberdelincuencia afirmara tener más de 30,000 registros de clientes robados de la empresa. Como se indica en la presentación de la SEC de ADT, los datos que fueron robados incluyen “direcciones de correo electrónico, números de teléfono y direcciones postales.”

¿Qué es ADT?
ADT vende sistemas de seguridad para el hogar con transmisión de video en vivo, aunque la compañía ha declarado que estos sistemas no fueron vulnerados durante el incidente. En una declaración proporcionada a Gizmodo, ADT afirmó que “ninguno de los sistemas de seguridad de nuestros clientes fue comprometido y no se accedió a información personalmente sensible, datos de tarjetas de crédito o información bancaria.” ADT asegura que los clientes afectados por la brecha “comprenden un pequeño porcentaje” de su “base total de suscriptores.”

Las brechas de datos varían en forma y tamaño, y la industria de la seguridad no es inmune a ellas. En 2021, la compañía de seguridad Verkada fue hackeada por un grupo de ciberdelincuencia que se hacía llamar “Arson Cats.” El intruso digital logró acceder a 150,000 transmisiones de video en vivo, incluyendo las pertenecientes a grandes empresas, como Cloudflare, Equinox y Tesla.

Otros problemas que ha tenido ADT en el pasado

ADT es una compañía muy grande (y muy antigua), por lo que es comprensible que haya tenido su cuota de problemas a lo largo de los años. En 2021, un trabajador de seguridad de ADT fue sorprendido abusando del acceso a las transmisiones de seguridad de cientos de clientes, a menudo para ver a mujeres desvestirse o ver a personas tener relaciones sexuales. Ese individuo fue eventualmente sentenciado a prisión. En los años 70 y 80, el notorio asesino en serie Dennis Rader (también conocido como el “asesino BTK”) también trabajó para la compañía. No es lo ideal.

Si eres cliente de ADT y te ha afectado la reciente brecha de datos, deberías haber recibido un aviso de la empresa a estas alturas. Sin embargo, si deseas verificar con la compañía, ADT ha proporcionado un número de teléfono dedicado con un equipo de soporte para responder las preguntas de los clientes. Puedes llamar al: (866) 437-9016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *